Ciudad, Información General

Promueven la actividad física para mejorar la calidad de vida

La concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, presentó un proyecto de ordenanza encomendando al gobierno municipal que lleve adelante “campañas para promocionar la actividad física y el cuidado de la salud de los habitantes de la ciudad”.
Luego de que en las últimas semanas se debatiera en el Concejo Deliberante la posibilidad de aplicar el cobro de tasas municipales a los grupos de entrenamiento que funcionan en la ciudad, la edil de Cambiemos, Angélica González, presentó un proyecto de ordenanza tendiente a promocionar la actividad física. “En los últimos años han crecido notablemente en la ciudad los grupos de entrenamiento que utilizan el espacio público para desarrollar sus actividades. Creemos que el deber del Municipio es promover y estimular a los vecinos a realizar actividad física y recreativa porque sin lugar a dudas es la mejor política de prevención de enfermedades y de sanidad pública”, expresó la concejal.
Asimismo, la referente de Elisa Carrió en la ciudad, se refirió al proyecto que busca gravar la actividad y expresó que “en lugar de cobrar más tasas, es necesario que los espacios públicos se encuentren en condiciones para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Finalmente, González explicó: “Con este proyecto buscamos el acondicionamiento de plazas y parques, y que la zona costera cuente con los servicios suficientes en diversos horarios para fomentar la práctica de las distintas actividades”. Y agregó: “En ese sentido, es que le encomendamos al gobierno la puesta en valor de los espacios públicos  y el mantenimiento integral de las veredas, luminarias y estaciones saludables. Es fundamental que generemos espacios seguros para todos”, concluyó la edil.

Deja un comentario