Ciudad

Promocionarán los atractivos de Mar del Plata a través de la TV Pública

lobo_pintadoEntre el miércoles y viernes de esta semana un equipo de la TV Pública trabaja en la ciudad de Mar del Plata para promover diferentes atractivos locales, orientando dicha promoción a las actividades que se pueden realizar durante todo el año, particularmente en baja temporada. El material, que está siendo producido, será emitido a partir de la semana entrante en el magazine “Tomate la Tarde”, que conduce el reconocido periodista Gastón Recondo con un importante equipo de profesionales, y sale al aire de lunes a viernes de 16 a 18, en un horario central para la audiencia de la tarde.

El Presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur), Mario Marchioli, resaltó la importancia de promover a Mar del Plata en los medios nacionales y en especial en la TV Pública, una señal televisiva que alcanza a todos el país, incluso en aquellos lugares distantes e incómodos de la Argentina donde ni los sistemas de televisión por cable ni las señales locales llegan.

Al respecto, Marchioli agradeció las gestiones realizadas por el Director Provincial de Promoción Turística de la Subsecretaría de la Provincia de Buenos Aires, Tomás Meyer y del Director de Promoción y Mercadotecnia, Lic. Lucas del Hoyo, quienes facilitaron las gestiones para que la producción del programa llegara a Mar del Plata.

“En el ámbito del COPROPTUR, Tomás Meyer me planteó la posibilidad de llevar adelante esta acción y de inmediato nos pusimos al frente de las gestiones desde el EMTur, para garantizar una agenda de acciones que sirvan a la ciudad desde el punto de vista de la promoción, pensando en que Mar del Plata es un destino que puede ser visitado y disfrutado durante los doce meses”, señaló.

En este sentido, se planificó un variado plan de trabajo, que incluyó una visita al Sierra de los Padres Golf Club con entrevistas y prácticas deportivas; la presencia en el ecoparque La Casualidad donde los noteros pudieron reflejar la experiencia de practicar arquería, escalar una pared y descubrir la salida del laberinto de más de doscientos caminos donde solo uno conduce al éxito. También el sector productivo clásico y buscado por los turistas fue incluido en la agenda: la producción de alfajores en la fábrica de Postres Balcarce y el desarrollo de la industria del tejido de punto, con recorrida por las empresas Liberati, Genoa y Raffaelli Giardino.

Desde el EMTur, Marchioli resaltó la acción y “la importancia de este tipo de hechos porque impulsan la marca Mar del Plata y genera que miles de argentinos tengan presente la propuesta y la oferta local a la hora de decidir sobre las vacaciones o períodos de descanso durante los fines de semana”.

Un comentario

  1. Gran atractivo … los “gorrita-wachiturros” pintando y meando a los legendarios lobos …

Deja un comentario