Ciudad, Cultura

Promocionarán la lectura con bibliomóviles

Serán presentados hoy a las 18 en la Plazoleta Almirante Brown los cuatro bibliomóviles con los que contará la Provincia este verano para la campaña Sumergite en un mar de lectura, los cuales recorrerán la costa. Del acto participarán el gobernador Daniel Scioli y reconocidos actores que leerán para el público.

El bibliomóvil es un vehículo totalmente equipado como biblioteca circulante y pequeño centro cultural. Cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos, equipamiento informático, cine, sonido y audio, plasma, impresora, acceso a Internet. Hoy, durante la presentación, se realizará un show de canciones y juegos para chicos.

Según se destacó desde la Provincia, estos vehículos fueron obtenidos a través de un convenio con la CONABIP, y se explicó que peregrinarán por 10 distritos de la costa atlántica con programación vinculada a la promoción de la lectura a través del juego.

Además, entre las autoridades, en el acto de esta tarde estarán presentes la ministra de Infraestructura, María Alvarez Rodríguez; el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, y funcionarios municipales.

Deja un comentario