Arte y Cultura, Música

Promesa de bailongo sin límites

Fueron muchos años junto a la Bersuit, los que le permitieron a su vez recorrer buena parte del mundo: España, México, Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, Perú, Nicaragua, Guatemala fueron algunos de los destinos visitados. Tal vez de esos viajes, fue surgiendo en Gustavo Cordera la necesidad de aprehender esa multiplicidad de sonidos en un único sonido.

La caravana mágica es el proyecto en el cual se enmarca el segundo disco solista de Cordera, tras su extraña separación (nunca reconocida) de la Bersuit. Y precisamente este material será presentado el próximo miércoles a las 22 en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280), con la promesa de bailongo sin fin.

Como una fiesta de mestizaje musical es presentada esta actuación. “Estoy feliz de ser parte de un grupo de artistas de distintos mapas con un objetivo en común. La caravana mágica es un colectivo de artistas del Río de la Plata que se nutre de la diversidad. Una caravana cuyo destino es el camino”, explicó el artista a la prensa.

Este segundo disco solista de Cordera recrea instancias de milonga-cumbia tecno pop. Es un trabajo coproducido por Cordera, El Chávez y Juanito, que borda una música bailable y popular, con honda tradición continental. Para el ex Bersuit, además, es un paso más allá luego de su primer disco, Suelto, de 2009.

Un comentario

  1. Que se suba a la caravana berreta esa y se raje a otra parte, el disco es un pedorrada, y el es lo menos, de los que se hacen ricos y cambia su formas de ser y de vivir. Un asco. Que pena que la gente alimente a estos falsos profetas.

Deja un comentario