Ciudad, Información General

Prolongados cortes de luz en el fin de semana largo

Según el contestador telefónico de la Empresa de Distribución Eléctrica Atlántica (EDEA), se encontraban fuera de servicio durante la tarde zonas de Camet, Barrio Las Heras, Ruta 226, Acceso a Sierra de los Padres, Barrio Pueyrredón, Parque Palermo y Barrio Belgrano, entre otros. En el mensaje grabado se mencionaba “inconvenientes técnicos”.

La intensidad de los vientos habría superado las guardias previstas, para sábado y domingo del fin de semana largo, de la conmemoración de la creación de la Bandera Nacional y la celebración del Día del Padre. El pronóstico del tiempo para hoy según Defensa Civil hoy indica vientos de variada intensidad.

Si bien fueron reportados vientos moderados en el servicio meteorológico, los mismos no fueron lo suficientemente intensos, como para provocar los prolongados cortes de energía que se produjeron.  Asimismo la caída de árboles (obedecería a la falta de poda adecuada) en un época de menor follaje de los mismos, llamó la atención entre los usuarios, que se quejaron por la falta de atención de las líneas de media y baja tensión.

También hubo quejas sobre los sucesivos episodios de cortes en los barrios referidos, donde el servicio no tendría la calidad de otros sectores más densamente poblados, como el centro y zonas de la costa.

Asimismo existen algunos focos de conflicto laboral con algunas secciones de EDEA, ubicadas en Carlos Gardel y Vértiz. Todo en un proceso de cambio de máximas autoridades de la empresa, que atraviesa un período crítico en relación a los subsidios estatales, que en los últimos días provocó la intervención de Metrogas, para “asegurar el mantenimiento de la prestación” aseguró el gobierno nacional.

Hoy las tarifas residenciales se encuentran subsidiadas en exceso, y el sinceramiento de los valores es evitado a los efectos de crear más expectativas e índices inflacionarios.

Deja un comentario