Ciudad, Información General

Prohibirían la venta de combustible para quienes no usen casco

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical en el Concejo están elaborando algunas medidas para impulsar el uso del casco en motociclistas: según se adelantó, se estudia prohibir la venta de combustible a aquellos conductores que no lleven esta indispensable medida de seguridad.

Así lo adelantó el edil radical Maximiliano Abad. Esta medida se unifica con los controles que está desarrollando la Dirección de Tránsito sobre el uso de casco, que se complementa con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que entrega cascos a los motociclistas que no lo llevan.

En declaraciones a Radio Brisas, el concejal Abad remarcó que con esta iniciativa “se apunta a que a los motociclistas que circulen sin casco y pretendan cargar combustible, no se les suministre”. Por lo tanto, se asesorará a los expendedores para que, en el caso de aprobarse, hagan cumplir esta normativa.

No obstante, el integrante del bloque de la UCR manifestó que con “estos instrumentos apuntamos a proteger la vida de las personas” y que la acción “no debe tomarse como invasiva”. Claro que antes de ponerla en práctica, reconoció que “necesitamos reglamentar algunas cuestiones en tránsito”.

Deja un comentario