Ciudad

Prohíben al Ejecutivo pautar en medios que publiquen avisos sexuales

imagen-1e sancionó por unanimidad, la ordenanza que ahora no solo establece la prohibición de pautar publicidad oficial en los medios gráficos que publiquen avisos de comercio sexual, sino que conforme la recomendación de la Procuraduría Municipal, la norma fue modificada, haciéndose extensiva dicha prohibición al Concejo Deliberante.

Asimismo, sobre tablas, por iniciativa de la bancada de la Unión Cívica Radical se aprobó, también por unanimidad, un proyecto de comunicación por el cual el Cuerpo Deliberativo solicita a los organismos públicos provinciales y nacionales que tampoco otorguen pauta publicitaria y/ o propaganda oficial a aquellos medios de comunicación que, entre sus contenidos, publiquen avisos de oferta sexual o hagan explícita o implícita referencia a la solicitud de personas destinadas a comercio sexual, incumpliendo lo dispuesto por el decreto 936/11 del Proyecto Ejecutivo Nacional.

“Este es un día histórico porque le torcimos el brazo a quienes se creen que son los dueños de todas las cosas en el Partido de General Pueyrredón”, ponderó el edil kirchnerista Marcos Gutiérrez, autor de la primera de las iniciativas, en obvia alusión al propietario del Diario La Capital, Florencio Aldrey Iglesias.

Por su parte, la presidenta del bloque radical Cristina Coria, adelantando el voto positivo de su bancada, lamentaría que esta ordenanza se haya tenido que convertir en un hito histórico porque estuvo casi dos años, cajoneada en la Comisión de Legislación, en alusión al hecho de que durante ese lapso dicha comisión estuvo presidida por el edil oficialista Ariel Ciano, actual Presidente del HCD.

Celebrando en tono irónico la actitud de la bancada oficialista, que se animó a acompañar el proyecto sin “el subterfugio de abstenerse”, la concejal Coria mocionaría la segunda iniciativa.

“Así como con buen criterio la Procuraduría ha sugerido y lo hemos tomado, que además de pedirlo la prohibición al Ejecutivo también nos hagamos cargo como Concejo Deliberante y nos impongamos la prohibición de otorgar pauta publicitaria en los medios que infligen el decreto, solicitaríamos a este Cuerpo que generemos una resolución pidiéndoles a los gobiernos provincial y nacional, a través de todos sus organismos a que actuaran en el mismo sentido. Porque muchas veces, cuando mencionamos este decreto, olvidamos o parece que no nos diéramos cuenta que cuando abrimos alguno de los medios, que aun infligen este decreto, hay también muchísimos avisos de organismos nacionales y provinciales”, propuso.

Finalmente se pasaría a un cuarto intermedio, resolviendo los presidentes de bloque conjuntamente con las autoridades del Cuerpo, constituidos en Comisión de Labor Deliberativa, plasmar dicha propuesta en el texto de un proyecto de comunicación que sería aprobado sobre tablas.

Roberto Latino Rodríguez

Enlace relacionado:

abril 27, 2015 8:45 pm

Avisos sexuales: el diario La Capital se vería afectado por quita de pauta oficial

2 Comentarios

  1. Entonces también estaría bueno que levanten la publicidad de todos los quioscos de este bien hombre. Porque técnicamente es pauta publicitaria oficial.

    ¿O me equivoco?

  2. Jorge: te equivocás totalmente. ¿Desde cuándo un cartelito de La Capital (o de Clarín, o de La Voz de Mechongué) sobre un quiosco es pauta publicitaria oficial?
    Nada que ver un tema con el otro. Una cosa es el decreto presidencial contra la oferta de prostitución y otra el polémico Código de Publicidad en la vía pública sobre actividades comerciales.
    Hay una ley provincial que obliga a los municipios a publicar balances y anuncios de obras en el medio de mayor circulación en cada distrito. Por eso me pregunto: si no publican esos avisos en La Capital en represalia por desobedecer la orden presidencial… ¿dónde lo publicarán? ¿En El Atlántico (si es que existe todavía)? ¿O distribuirán volantes casa por casa o mediante reparto a los peatones?
    Todo esto es una tragi-comedia!!!

Deja un comentario