Política

Profundización del hermanamiento con Fort Lauderdale?

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Ciano, recibió hoy en su despacho a Gabriel Zahora, representante del ayuntamiento de Fort Lauderdale, localidad de Estados Unidos que tiene vigente un convenio de “hermanamiento”  con Mar del Plata.

En la ocasión también estuvieron presentes el concejal Hernán Alcolea (AA), el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Horacio Taccone; el director de Política Deportiva del ente, Juan Martín Aiello; y la directora coordinadora de Cooperación Internacional, Ariana Bazán.

El lazo entre Mar del Plata y Fort Lauderdale (ubicada 45 minutos al norte de Miami, en La Florida) se sustancia en las similitudes y, por otra parte, en las potenciales diferencias que pueden permitir sustanciales intercambios de información, capacitación de recursos humanos y explotación expansivas de recursos que generen procesos productivos y desarrollos en beneficio de ambas comunidades.

Vale mencionar que Fort Lauderdale es una localidad ubicada a 45 minutos al norte de Miami, cuenta con puerto, importantes playas, empresas navieras de cruceros y de contenedores e instalaciones deportivas comunales similares a las de Mar del Plata.

Asimismo, el Presidente del HCD consideró que “Zahora, en su calidad de representante de la localidad estadounidense, puede ayudar a profundizar los vínculos interinstitucionales entre Mar del Plata y Fort Lauderdale, que generen múltiples beneficios para ambas ciudades. Nos interesa mucho el abanico de posibilidades que se abre en distintos campos, como el industrial, el turístico, el social, el cultural y el deportivo”. Y añadió: “Por eso, apuntalaremos la decisión política de apurar la concreción de varios proyectos en ciernes para ayudar, por nuestra parte, a que Mar del Plata avance hacia el desarrollo sostenible basada en la igualdad de oportunidades para todos”.

 

Deja un comentario