Política

Profesionales de OSSE advierten sobre recorte de financiación de la empresa

La Asociación de Personal Jerárquico y Profesional de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, manifiesta preocupación por el recorte en los recursos solicitados para cumplimentar la prestación del servicio sanitario durante el año 2017.

Como es de público conocimiento, debido a los costos efectivos que OSSE debe afrontar por los aumentos ya efectivizados de energía eléctrica y distintos insumos, la ecuación mínima necesaria para no resentir el funcionamiento del servicio de agua, cloaca y recolección de efluentes pluviales entre otros, es cercana al 100% para el ejercicio 2017 pero tan solo se solicitó el 70% con una aplicación paulatina durante el transcurso del año, condicionado a dejar de facturar el GIRSU. De esta manera, se disminuiría el impacto en el bolsillo de los usuarios, resultando el valor promedio a reflejarse en la factura inferior al 40%.

Tiembla Arroyo: proponen retener sueldos de funcionarios que no hayan declarado sus bienes

OSSE: a pesar de las denuncias, Legislación avaló la continuidad de Dell Olio y Segura

Denunciaron a Mario Dell Olio por enriquecimiento ilícito

A partir de lo difundido en los medios sobre lo resuelto por la Comisión de Recursos Hídricos del HCD, tomamos conocimiento que se recortó ese porcentaje a la aplicación de un único incremento del 40% y persisten en que OSSE liquide y recaude la tasa GIRSU durante todo el año 2017, efector éste que impacta en los vecinos en un importe similar al aumento propuesto en el 70% pero que no va a las arcas de OSSE sino que importa un financiamiento hacia el municipio.

blankConcejales en reunión de comisión de Recursos Hídricos.  

A esta Asociación le preocupa aún más en tal sentido lo comunicado por un concejal que compone dicha comisión que aprobó por unanimidad esta medida, quien, al referirse a la GIRSU que factura OSSE manifestó “…si lo cobra Obras Sanitarias, se podrá obtener `casi la totalidad´, mientras que si lo hace el municipio y se toma en cuenta el porcentaje de cobrabilidad que presenta el resto de los tributos, apenas se conseguiría el 65%. Estaríamos desfinanciando al municipio en $30 millones”.

Caso OSSE: encubrimiento y aguantadero en el Concejo Deliberante

Caso OSSE: cuando de la gloria a Devoto hay un paso

Crisis en OSSE: acefalía; al borde su funcionamiento

Es evidente que lo decidido por dicha comisión, por la expresión de algunos avalado por el silencio de otros, consiente el desfinanciamiento de OSSE, ya que no se planteó en ese ámbito cuáles recursos se dejarán de prestar en atención del servicio de los vecinos de nuestra ciudad o qué alternativa de subsidio gestionarán para no resentir a los usuarios de este vital servicio.

Encubrimiento: concejales obviaron graves denuncias y ratificaron a Dell Olio

Con el silencio cómplice de algunos ediles, Dell Olio prometió dar explicaciones de manera “privada”

Dell Olio recibe protección bajo sospechas de fuertes casos de corrupción: Arroyo en la mira  

Hídricos recortó la tarifa de OSSE; fijó aumento anual del 40%

2 Comentarios

  1. El Concejo trata superficialmente el tema de Obras Sanitarias. El debate es mucho más profundo. Indicamos hace más de un año que hay que investigar toda la gestión, pero los acuerdos de espaldas a la gente lo impiden. Así llegan a esto, las necesidades, las urgencias. El propio intendente Arroyo, en el 2015 rechazó la rendición de cuentas y luego ratificó reiteradamente a quienes para él hacían mal los números. Las incoherencias y caprichos también los paga, el vecino.

  2. blank señordeloscielos

    Cuantos timbres mas hay que tocar, para que los señores concejales se den cuenta que la Empresa esta fracturada, herida de muerte si no se hace algo, pasara lo peor, o acaso es los que esperan. Dan verguenza

Deja un comentario