Ciudad

“Procuramos ajustar criterios con la oposición para generar mayores fuentes de trabajo”

arroyo2Declaró a mdphoy.com el intendente Carlos Arroyo, tras la extensa reunión que se llevó a cabo en la tarde de este viernes con los integrantes del interbloque Cambiemos y el edil del Frente Marplatense, Balut Tarifa Arenas, quien fue el único representante del arco opositor que respondió con su presencia tornando sugestiva la ausencia del resto de los concejales.

En dicho encuentro además del cuadro de situación laboral de las ciudades de Mar del Plata y Batán, formó parte de la agenda temática la situación de incertidumbre por la que atraviesan los miembros de la Cooperativa de Trabajo Recuperar, tras el rechazo por parte del Senado bonaerense de la prórroga de la expropiación de los inmuebles del ex frigorífico Sadowa para ser adjudicado a misma.

Acto seguido, el jefe comunal precisó que “con el concejal Tarifa Arenas estuvimos hablando respecto a las maneras de fortalecer la oficina de empleo en aras de la consecución de sus fines y en ese sentido me aportó ideas muy interesantes. Es nuestra intención ajustar criterios con la oposición para generar mayores fuentes de trabajo”.

Asimismo, Arroyo refirió que con los ediles que conforman el interbloque oficialista había departido previamente sobre “la situación de incertidumbre generada en torno al ex frigorífico Sadowa. La cual si bien excede a mi competencia -porque es un tema provincial- me preocupa preservar la paz social y mantener las fuentes laborales de los 80 trabajadores que integran la Cooperativa Recuperar”.

En tal sentido, concluyó resaltando que “pensamos formar una comisión con la participación de representantes de todos los bloques para interceder ante la gobernadora Vidal a fin de allanar una vía de solución a esta problemática”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario