Ciudad

PROCREAR: Arquitectos se mostraron preocupados por la continuidad del programa

0008033176Ante la inquietud que algunos beneficiarios de créditos hipotecarios correspondientes al Plan de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar) se expresaron sobre las dificultades para el completamiento de las carpetas de presentación, y la postura del Banco Hipotecario de comenzar a cancelar dichos créditos, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX, manifestó su profunda preocupación por la continuidad del Programa y las condiciones ofrecidas oportunamente para los beneficiarios.

Acto seguido, advirtieron que “la situación perjudica directamente a sus matriculados que se encuentran con contratos y encomiendas profesionales vigentes y que a la fecha ven demorados los inicios de obra e incluso el cobro de honorarios”.

Desde dicho Colegio, aclararon que “el acceso al suelo urbano sigue siendo una de las principales problemáticas de este programa en nuestra ciudad. A pesar de que el Fideicomiso Pro.Cre.Ar comprara dos fracciones en los barrios El Martillo y Florentino Ameghino que implicara la creación de 500 nuevos lotes” advirtiendo que “las obras de infraestructuras necesarias se encuentran demoradas y que pocos han sido los lotes adjudicados”.

“Entendemos que diferentes actores involucrados, Banco Hipotecario, Municipalidad de General Pueyrredon, beneficiarios, deben contar con un espacio articulado para el tratamiento de esta problemática” añadiendo que “debe trabajarse en la clarificación de la comunicación emitida por el Banco Hipotecario que, frecuentemente, da información contradictoria e imprecisa”.

En tal sentido destacaron que “el Concejo Deliberante local ha recibido a beneficiarios y profesionales y ha comprometido la realización de nuevas reuniones que se espera sean útiles para la solución de los problemas advertidos”.

Desde el Colegio de Arquitectos “ratificamos la adhesión a los objetivos, propósitos y alcances del programa nacional crédito para la construcción de viviendas denominado PROCREAR, cuyo principal valor es la determinación de atender el déficit habitacional para sectores medios de la población, asalariados, con empleo formal y con posibilidades de ascenso social a través de una estrategia de impulso de la economía que tiene como protagonista a la industria de la construcción en la creación de nuevos puestos de trabajo, mayores niveles de producción y la participación de profesionales con incumbencias, trabajadores calificados y la intervención del Estado en todos sus niveles y etapas de implementación”, adujeron.

En ese sentido, manifestaron que “abrogan a la continuidad del plan, la solución de las problemáticas que dificultan su desarrollo, la concreción de los créditos pre-adjudicados y el beneficio a mayores segmentos de la sociedad”.

Los comentarios están cerrados.