Ciudad, Información General

Procesan a dos imputados en una causa en Mar del Plata por contaminación ambiental

Lo ordenó el juez federal Santiago Inchausti, titular del Juzgado Federal N° 3 de esa ciudad. En la causa se investiga el vertido al mar de residuos derivados de hidrocarburos adulterando de modo peligroso el agua y el ambiente

El juez Santiago Inchausti, a cargo del Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, dispuso el pasado 29 de mayo ordenar el procesamiento sin prisión preventiva de dos personas por considerarlos prima facie autores penalmente responsables del delito previsto y penado por el art. 55 de la ley 24.051 (art. 45 y 306 del CPPN).

El hecho consistió en haber vertido al mar y directamente sobre el espejo marino, mediante la bomba de achique del Buque Pesquero un líquido oscuro -residuos derivados de hidrocarburos- a través del desagote de líquidos de sentina a los fines de limpiar/vaciar el compartimiento de la nave; y luego para dispersar la mancha, fue vertido un agente desengrasante alcalino, omitiendo así el mantenimiento y/o la contratación de un servicio de limpieza adecuado. Todo lo cual, adulteró de un modo peligroso el agua y el ambiente.

Informe: Juzgado Federal Nº 3 de Mar del Plata

Fuente:  http://www.cij.gov.ar/

2 Comentarios

  1. Duro con ellos,,,,,

Deja un comentario