Ciudad, Información General

Procesan a diez personas por lavado de dinero en la causa Madaho’s

blank

El juez federal Santiago Inchausti ordenó procesar a diez personas por el delito de lavado de dinero, en el marco de la causa que investiga trata de personas y la explotación de la prostitución ajena en Madaho’s.

Uno de los diez imputados está con prisión preventiva. El procesamiento del grupo se dio específicamente por “lavado de dinero agravado por haber sido realizado con habitualidad” y en una “asociación o banda conformada para la comisión continuada” de hechos semejantes.

Para el juez, esta asociación se dedicaba a la puesta en circulación en el mercado de las ganancias obtenidas por la trata de personas y la prostitución. Los imputados son los principales explotadores de Madaho’s.

Se estima que la sociedad estaba conformada además por los allegados de los imputados, como familiares directos, cónyuges y amigos, quienes efectuaban su aporte en carácter de testaferros y a través de la constitución de figuras legales tales como fideicomisos.

El juzgado además trabó embargos sobre los diez involucrados, que van desde los que van desde los dos millones hasta los cuarenta millones de pesos.

Un comentario

  1. Un verdadero placer leer estas noticias…..Qué esquema tan parecido a la Mafia, una Gran Familia de infrahumanos!!! Ojalá se llegue hasta la última fase penal contra quienes corresponda, que la Justicia comience a demostrarnos que NO EXISTEN PRIVILEGIADOS ANTE LA LEY.