Ciudad, Política

Procesan a concesionario de la Terminal

También forma parte de la explotación del NH Hotel Provincial y participó del grupo empresario al cual se declaró iniciador privado del complejo comercial a levantarse en el predio de la ex terminal.

Es por el pago del alquiler de departamentos en los vivió por parte de empresarios. Y por el uso de tres autos que estaban a nombre de empresas privadas. También procesó al empresario Néstor Otero, dueño de TEBA. Pero sobreseyó a la mujer del ex secretario de Transporte.

El juez federal Norberto Oyarbide procesó hoy al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en el marco de las causas por dádivas. El magistrado también procesó a Néstor Otero, presidente de Terminal de Ómnibus de Buenos Aires (TEBA), pero sobreseyó a la mujer del ex secretario de Transporte, Silvia Reyss.

La Justicia investiga si Jaime utilizó departamentos y autos que fueron pagados por empresas o empresarios a los que debía controlar.

Hace una semana, Jaime se negó a declarar, presentó un escrito y pidió que lo sobreseyeran en la causa en la que está investigado ya que “nunca cometió delito alguno sino que por el contrario actuó con esfuerzo, dedicación y absoluta transparencia” mientras fue secretario de Transporte.

Son dos causas. En una, estaban en discusión tres autos: dos pertenecían a empresas que realizaron obra pública. Las firmas Iecsa y Vial 3 dijeron que aportaron dos autos según mandaban los pliegos de licitación.

Silvia Reyss última pareja de Jaime no estaba imputada en este caso pero sí en el de los alquileres.

El segundo caso es sobre los garantes y pagadores de los alquileres. Allí están imputados Jaime, Reyss y los directivos de la empresa TEBA que explota la Terminal de Ómnibus de Retiro y debía ser controlada por Jaime.

En su descargo Jaime dijo que entre 2003 y 2005 era un hombre casado y todavía no estaba en pareja con Reyss quien vivía en Cerrito 1518 8*A. Pero no tuvo en cuenta la información que atesoran los investigadores judiciales.: un mes después de la firma del contrato por parte de Reyss aparecen servicios públicos a nombre de Jaime. El garante de ese contrato fue Edgardo Preiti, hombre de TEBA.

Deja un comentario