Política

Principio de acuerdo para levantar motín en el penal de Devoto

Tras casi nueve horas de motín en el penal de Devoto, desde el Servicio Penitenciario Federal anunciaron el fin de la toma. No hubo internos heridos.

El motín en el penal de Devoto cesaba con el inicio de una mesa de diálogo conformada con las autoridades de diversas áreas del Gobierno nacional y los delegados de los privados de la libertad de cada uno de los pabellones que mantuvieron un cónclave en la capilla de la unidad penitenciaria.

blank

Representantes del Poder Judicial, de la Procuración Penitenciaria, y del Servicio Penitencio Federal (SPF), dialogaban en el penal de Devoto con los presos que se amotinaron para reclamar prisiones domiciliarias o excarcelaciones, tras enterarse que un agente penitenciario dio positivo de coronavirus Covid-19.

Desde fuera del penal se escuchan detonaciones de armas de fuego y se ve salir un espeso humo, producto de que los reclusos prendieron fuego colchones dentro de la unidad penitenciaria.

Alrededor de las 9:20 de este viernes un grupo de presos, cerca de 40, de la Unidad 1 del penal de Devoto tomó el control del sector y comenzaron a subir a los techos, tirando piedras y palos hacia la calle.

En la zona de los techos, los reclusos colgaron una bandera grande, con el siguiente mensaje: «Nos negamos a morir en la cárcel«.

Hay casos confirmados de coronavirus, varios sospechosos y no recibimos ningún tipo de insumos de protección, no queremos morir en la cárcel», fue el mensaje de los reclusos.

Los presos que tomaron el penal de Devoto reclamaban la presencia de los medios de prensa y autoridades de la Justicia.

En la causa que ya se inició por el motín intervienen el juez Julián Ercolini, quien reemplaza a la doctora María Servini, y el fiscal Eduardo Taiano.

Los comentarios están cerrados.