Deportes, Polideportivo

Primeros movimientos de la pretemporada

La cita es para este miércoles, a las 9.30, en instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, donde empezarán sus trabajos los siguientes jugadores: Rodrigo Ronda, Valentín Forastiero, Sebastián Firpo, Martín Meana, Tomás Layús, Guillermo García y el brasileño André Radtke. Todos estarán supervisados por el profesor Gustavo Nadale, preparador físico del cuerpo técnico que encabeza Waldo Kantor.

Conforme avancen las tareas y el acondicionamiento del plantel, se irán sumando los restantes jugadores, aunque primero se pondrá fin al breve período inicial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Serán sólo cuatro días, desde este miércoles y hasta el sábado al mediodía. Luego, los jugadores quedarán en libertad hasta el lunes 15. Ese día, el plantel ya se instalará en Mar del Plata, y la primera cita para trabajos en el gimnasio será a las 9.30, en el Club Atlético Once Unidos. Allí también está previsto que se realicen los trabajos en cancha y con pelota, aunque los primeros días el mayor énfasis estará puesto en el aspecto físico.

A partir de ese mismo lunes comenzarán a sumarse los jugadores que, por diversos motivos, todavía no se hayan sumado a los entrenamientos. Así, por caso, el central Gastón Tissera y el punta-receptor Mariano Giustiniano serían los primeros. Tissera (jugó la última Liga para Gigantes del Sur y reforzó a UPCN Voley en el Torneo Sudamericano) llega para sumar al plantel un cuarto central para cubrir eventuales necesidades, y Giustiniano, de buen aporte al seleccionado argentino en la reciente Liga Mundial, proviene de Boca Juniors y reemplazará a Enrique Laneri.

Luego será el turno del armador Juan Ignacio Finoli y el punta-receptor Bruno Vinti, quienes este martes se clasificaron para la final contra Rusia en el Campeonato Mundial Juvenil de Río de Janeiro, tras vencer a Estados Unidos por 3 a 1.

El 20 de agosto tienen previsto tomar sus vuelos desde Europa el cubano Ihosvany Hernández y el emblema del equipo, Marcos Milinkovic, quienes con un permiso especial del entrenador se incorporarían el lunes 22. El último en llegar, para los primeros días de septiembre, será el estadounidense Riley Salmon, punta-receptor campeón olímpico con el seleccionado de su país en 2008, quien será sustituto de Gastón Giani –emigró a Drean Bolívar-.

En la agenda de probables amistosos de Buenos Aires Unidos figuran varios partidos ante Sada Cruzeiro, de Brasil (estará de gira preparatoria por el país), probablemente en Necochea  y Olavarría. Además, para el fin de semana del 16 al 18 de ese mes, está previsto un triangular en Once Unidos, junto a los brasileños y tal vez Boca Juniors.

Ese mini torneo marcará el anticipo de la primera gran convocatoria 2011/12 de la Aclav, la Copa Master, que será organizada en Once Unidos por el equipo marplatense, el 28 y 29 de septiembre, con las participación del anfitrión (en su carácter de campeón del Súper 8), Boca Juniors (campeón de la Copa Aclav), UPCN Voley Club (monarca de la Liga Argentina) y Drean Bolívar (subcampeón de la Liga).

Deja un comentario