Ciudad

Primeras Jornadas Internacionales de Derecho procesal de Familia

20150924_142750Comenzaron hoy, jueves 24 de setiembre y continuarán mañana las “Primeras Jornadas Internacionales de Derecho procesal de Familia: el proceso de familia en el Código Civil y Comercial”, con la presencia de destacados juristas, jueces y especialistas en el Derecho Procesal de Familia. Hoy se disertó el Juez de Familia de Español Dr. José Luis Utrera, quien a su vez presentó un libro de su autoría.

Las jornadas comenzaron a las 14.30 con la presencia de cientos de inscriptos que colmaron el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, sita en 25 de mayo 2855. El acto inaugural estuvo a cargo de la Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de buenos Aires, Dra. Hilda Kogan, acompañada por las Organizadoras y Directoras académicas de las Jornadas, Dras. Silvana Raquel Ballarin y Clara Alejandra Obligado, además de los Dres. Luis Rech, en representación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y del Dr. Néstor Jesús Conti, en representación del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Mañana, desde las 9.30 horas, se reanudarán las jornadas, abordando temas relacionados con la implementación del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y del derecho internacional de familia. En el transcurso del día de mañana serán presentados varios libros de derecho de familia de investigadores y científicos locales e internacionales.

Es de destacar que las jornadas fueron declaradas de interés científico por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y de interés cultural por el Municipio de General Pueyrredón.

Cuentan con el auspicio del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de Mar del Plata, el Colegio de Abogados departamental, la Facultad de Derecho de la UNMDP, el Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial de la Provincia, la Asociación de Funcionarios y Magistrados de la Matanza y la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y operadores de Niñez Adolescencia y Familia.

Por contacto para notas y ampliación de los temas relacionados con las Jornadas, puede llamarse a la Dra. Clara Alejandra Obligado, en el Juzgado de Familia Nº 5, a los teléfonos 473-7585 y 476-3655.

Deja un comentario