Ciudad

Primera sombrilleada del año en defensa de las playas públicas

“Buscamos visibilizar la situación que sufrimos al ser expulsados de nuestras playas así como también la problemática que genera la usurpación del espacio público por parte de privados y la falta de control por parte del Estado”, señalaron los integrantes de la Asamblea por los Espacios Públicos del Colectivo Faro de la Memoria, que llevaron a cabo este domingo la primera sombrilleada de la temporada.

Desde la escalinata en Alfonsina y el Torreón del Monje como puntos de partida, los manifestantes marcharon confluyendo en La Rambla, donde denunciaron que hechos como el que recientemente protagonizó una familia que fue echada de un balneario en la zona sur cuando intentaba instalarse delante de la línea de carpas “no solo deben ser repudiados enérgicamente sino que urge que sean incorporados y tratados en la agenda política del municipio teniendo en cuenta la importancia de nuestra ciudad como centro turístico del país”.

Asimismo, aseguraron que “cada vez hay menos arena seca debido a que los lugares de sombra se multiplican cada verano”, sentenciando que “siguen sin respetarse los accesos públicos”.

Es de destacar que así como cayeron en el olvido de Carlos Arroyo las iniciativas que desde su banca impulsó en defensa del patrimonio urbano y arquitectónico, avasallado hoy con su anuencia por la especulación inmobiliaria, lo propio parece haber acontecido con su promesa electoral de salir con un centímetro a medir las playas y poner coto a los continuos abusos de los concesionarios.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. PLAYAS 100% PÚBLICAS Y LIBRES PARA TOD@S !!!

    Es la gente quien debe sacar a patadas a todos los empresarios . Los políticos son sus cómplices , no lo van a hacer y contrariamente a su deber de trabajar por y para el pueblo van a mandar a la maldita policía a meter palo y reprimir .

    PLAYAS 100% LIBRES PARA EL PUEBLO OBRERO TRABAJADOR .