Ciudad, Información General

Primera quincena de febrero: el turismo creció un 3,8 %

Más de cuatro millones de arribos de turistas se registraron en todo el país durante las dos primeras semanas de este mes, lo que representa un crecimiento del 4 por ciento en comparación con igual período del año anterior.

Según relevamientos efectuados por la Secretaría de Turismo de la Nación, un total de 4.720.000 de arribos de turistas se registró en todo el país en los primeros 15 días de este mes y la ocupación hotelera fue total en varias localidades.

En la costa atlántica, Mar del Plata y Pinamar, con 3,8 y 5 por ciento, respectivamente, fueron las que mayor incremento experimentaron en comparación con el año anterior, en tanto que Valeria del Mar fue la localidad con mayor ocupación hotelera, con registros que llegaron al 99,5 por ciento.

En Córdoba, la ciudad capital fue la que presentó el mayor crecimiento turístico, al ubicarse seis puntos por encima en relación a la primera quincena de febrero de 2009.

También se registró un intenso movimiento turístico en Villa Carlos Paz, La Falda y Cosquín, con un incremento del 4,4 por ciento en promedio para el Valle de Punilla.

En la región patagónica, Esquel se destaca con un crecimiento turístico del 12 por ciento, seguido de cerca por Villa la Angostura, que mostró una suba del 11,5 por ciento, con una importante llegada de visitantes chilenos.

Por su parte, se registró un alza del 16 por ciento en el ingreso de personas al Parque Nacional Iguazú durante la primera quincena de febrero en comparación con el mismo período de 2009, agrega el comunicado de la Secretaría de Turismo.

(Fuente: www.lavoz.com.ar)

Deja un comentario