Deportes

Primera jornada Copa Bronce de polo

bronce enero1Se define la Copa de Brone en el Mar del Plata Polo Club, para las Ligas de Bajo y Mediano hándicap, con cuatro partidos en continuado a partir de las 14 de este domingo.

Una verdadera fiesta del polo tuvo lugar este sábado con la fecha inicial de la Copa de Bronce, primer torneo de la temporada de verano 2016, cuya definición se desarrollará este domingo, a partir de las 14, siempre en la sede del Mar del Plata Polo Club, que brindó parte de sus instalaciones para permitir, en paralelo, la realización da el American Sevens de rugby, torneo de carácter internacional que también consagrará a su campeón este domingo.

Como es habitual, en los dos primeros turnos se jugaron las semifinales de Bajo hándicap. Allí, Premedic marcó claras diferencias sobre Tío Curzio, y se impuso por 8 a 3. En la otra llave, Rauch/Mar del Plata también resultó superior y se impuso a Lennox, por 6 a 3.

A la hora del Mediano Handicap, Pirán prevaleció con lo justo sobre Urbanística, por 4 a 3 con un gol agónico. Y a continuación se jugó el último partido de la jornada. El titular de Deporte Mar del Plata, Guillermo Volponi, fue el responsable de ejectuar el throw in con que dio inicio el encuentro, el cual deparó el triunfo de Agripina/Equestria por 4 a 1 sobre Via Appia/Planificar.

Luego de la intensa jornada deportiva, la organización del certamen agasajó a los polistas con el tradicional After Polo, en la cantina de la entidad anfitriona. A continuación, se consignan las formaciones y resultados de la jornada:

Torneo de bajo handicap: Premedic (8): Emiliano Blanco (3), Kristopfer Kiesel (1), Fabián Pérez Iglesias (0) y jugador a confirmar (1). Tío Curzio (3): Juancho Campos Carlés (2), Beltrán Bosch (1), Eugenio Bongianino (2) y Bautista Bogliolo (0).

Lennox (3): Santiago Mackinon (2), Emanuel Martín (1), Valeria Doranti (1) e Ignacio Artola (0). Rauch/Mar del Plata (6): José Beláustegui (2), Nicolás Martín (1), Conrado Fernández Cancio (1) y Lautaro Artola (0).

Torneo de mediano handicap: Pirán (4): Juan Martín Sepúlveda (3), Jano Rodríguez (1), Emiliano Gutiérrez (1) y Ernesto Sarazíbar (1). Urbanística (3): Segundo Bengolea (3), Tomás Flaminio (2), Gastón Mañueco (1) e Ignacio Elía (1).

Vía Appia/Planificar (1): Alejandro Bombín (2), Ramón Beláustegui (2), Robert Tehrle (1) y Pablo Salerno (1). Agripina/Equestria (4): Curzio Benedetti (3), Nicolás Llambías (2), Juan Cruz LLambías (2) y Bilal Shaykh 1).

Este domingo, en la jornada de clausura, en los dos primeros turnos se jugarán los partidos para definir los terceros puestos de cada Liga, y por último se disputarán las dos finales para conocer a los primeros campeones del verano. La programación es la siguiente:

A las 14, Lennox vs. Tío Curzio (por el tercer puesto en Bajo hándicap); a las 15, Urbanística vs. Via Appia/Planificar (por el tercer puesto en Mediano hándicap); a las 16, Premedic vs. Rauch/Mar del Plata (final de Bajo hándicap); a las 17, Agripina/Equestria vs. Pirán (final de Mediano hándicap).

Deja un comentario