Ciudad, Información General

Primera Colecta de sangre

La Comisión Paritaria de Discapacidad y Servicio Social (CPDSS), perteneciente a la AEFIP impulsa la “Primera Colecta de Sangre”, de la que podrán participar trabajadores de la Dirección Regional Mar del Plata de AFIP, además de familiares y allegados.

La CPDSS está conformada por un representante de la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP) y un representante de la Administracion Federal de Ingresos Publicos (AFIP). Asimismo, la colecta cuenta con el aval de ambas instituciones: AEFIP y AFIP.

El titular de la Seccional Mar del Plata del gremio, Francisco Galibert, destacó esta iniciativa de la Comisión para crear conciencia entre los afiliados. Al respecto dijo: “La Primera Colecta de Sangre apunta a crear interés y conciencia entre la población del personal de la Dirección Regional y extenderlo también a la comunidad”. Por su parte los responsables de la Comisión Paritaria de Discapacidad y Servicio Social, Rodolfo Aiello y Fernando Trobatto, indicaron que estas tareas “apuntan a proveer -desde la AEFIP- donantes voluntarios y habituales de sangre y, de esta manera, apelar a la solidaridad de todos los afiliados”.

Además, la “Primera Colecta de Sangre de la AEFIP” cuenta con el respaldo del Centro Regional de Hemoterapia de la Zona Sanitaria VIII. Su director, el Doctor Carlos Washington García explicó que el objetivo de la institución es ampliar la cantidad de donantes que por el momento es de 30.000 al año, esto representa el 3% de la población marplatense. “El objetivo es reunir 35.000 donantes voluntarios y habituales- de cara al 2012-para dar cobertura a las necesidades del Centro Regional, esto sería un 1% más, afirmó Washington García.

El director de la Institución detalló que el Centro Regional de Hemoterapia abarca y abastece la jurisdicción de las Zonas Sanitarias VIII y IX de la provincia de Buenos Aires. Por último, Washington García destacó que “lo más importante es que el donante tenga toda la información disponible y sepa que debe llevar una vida sana para ser donante frecuente; para esto hay que crear conciencia en la población”.

Para la realización de la colecta, el Centro Regional de Hemoterapia trasladará los móviles y equipamiento necesario.

La “Primera Colecta de Sangre” impulsada por la CPDSS y avalada por la AEFIP y la AFIP se realizará este martes 26 de abril de 8 a 12 en la sede del gremio, ubicada en Bolivar 4846.
Se recuerda a los donantes, que podrán tomar café, maté o té (sin leche) y comer frutas. Según las recomendaciones, conviene haber descansado bien, evitar fumar 2 horas antes y después de donar, evitar consumir alcohol 12 horas antes, concurrir con ropa cómoda y fácil de arremangar y llevar el documento de identidad.

Deja un comentario