Ciudad

Pulti denunció: “me quisieron hacer votar con un correo electrónico trucho”

Foto MGP - Presupuesto Participativo - Vota PultiLas distintas mesas recibieron la presencia de muchos vecinos.  El intendente denunció que hubo intentos de votos ‘truchos’ por parte de malos intencionados.

Este mediodía, el intendente Gustavo Pulti concurrió a La Rioja 1650, sector de la municipalidad donde estaban ubicadas tres de las 44 mesas dispuestas en todo el Partido de General Pueyrredon.

Tras emitir su voto, el intendente afirmó que “el Presupuesto Participativo es una modalidad de participación ciudadana que vino para quedarse  como lo venimos diciendo desde su primera edición. Nuestra gestión lo puso en marcha después de muchos años que nadie quería hacerse cargo;  lo prometimos en la campaña y lo pusimos en marcha en la primera gestión y lo llevamos adelante regularmente”, explicó.

En esa línea, sostuvo que “esto permitió que muchas instituciones puedan fijar prioridades y recibir inversiones como así también muchos barrios han podido priorizar sus inversiones. Es una herramienta que tiene perfeccionarse; es una práctica participativa que a los gobiernos y a los equipos de gobierno nos obliga a comunicarse, responder. Hoy la gente ya lo toma como una cosa propia, un derecho ciudadano que lo hace hacer valer”, manifestó el jefe comunal.

Los pícaros de siempre

El titular del Ejecutivo local se refirió también a algunos intentos de votaciones no permitidas. “La votación por internet fue muy buena, sin embargo así como hay gente positiva que quiere trabajar y seguir adelante,  hay otra que se han dado maña para poner el palo en la rueda: me quisieron hacer votar con un correo electrónico trucho”, denunció.

“Fíjense que esta herramienta que es grata, que no se compite contra nadie sino que se ponen a disposición proyectos para decidir, igual estos militantes de lo negativo quisieron jugarnos una mala pasada; como el sistema funciona bien, el sistema lo detectó”, informó.

“Yo les pido a estos personajes que no los puedo nombrar porque no tengo todos los elementos, pero que me imagino quienes son, que se pongan a trabajar, que este no es el camino para solucionar los problemas de la gente. Me hicieron votar con un correo trucho –seguramente- para después salir a decir que voté dos veces y no pasó conmigo solamente, son varios los casos denunciados. Pero el sistema impidió que se lo logre la intencionalidad de esa gente que tiene poco vuelo y mucho resentimiento”, concluyó.

 

Deja un comentario