Política

Presupuesto Municipal 2019: Con despacho de Hacienda el jueves será aprobado en sesión

La comisión de Hacienda despacho favorablemente por mayoría  el expediente del presupuesto de la administración central y los Entes Descentralizados para el presente ejercicio. Después haber estado anclado en comisiones durante ocho meses y medio, el expediente pasó a integrar el orden del día de la sesión ordinaria el próximo jueves.

Votaron por la afirmativa el presidente de la comisión Alejandro Carrancio CREAR), Mauricio Loria, Patria Serventich, Marcelo Carrara (Agrupación Atlantica) y Cristina Coria ( UCR). Se opuso la curul de Acción Marplatense Claudia Rodríguez, y se abstuvieron Virginia Sívori y Daniel Rodríguez (Unidad Ciudadana) al igual que la concejal  Mercedes Morro ( 1 PAIS)

El presupuesto prevé partidas por un total de $ 11.345.975, con aumentos en algunas áreas que superan el 60% en Cultura, el 50% en Desarrollo Social y el 17 en Educación.

LA FISCAL E IMPOSITIVA TAMBIÉN LLEGARÁ AL RECINTO

Asimismo se aprobaron las ordenanzas fiscal e impositiva con topes de entre 37 y 38 por ciento de aumento para las principales tasas y derechos. La tasa de servicios urbanos (TSU) tendrá un incremento de 37 por ciento, menor a lo propuesto originariamente, del 50 por ciento.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario