Política

Presupuesto: al arroyismo le faltó “poder de seducción” y suspendió reunión de Hacienda

Después de cuatro horas y media de dilaciones e incertidumbre en torno al inicio de la comisión de Hacienda convocada para este martes,  a fin de tratar los presupuestos de la Administración Central, los Entes Descentralizados y OSSE, su titular Guillermo Arroyo, resolvió levantar la misma limitándose ante nuestra requisitoria a fundamentar que lo hacía para “seguir hablando y recibir aportes”.

No es la primera ocasión en la que el arroyismo, lanzado a la afanosa búsqueda de voluntades, pospone desprolijamente una reunión de comisión o una sesión,  como aconteció con el tema del aumento del boleto, ante el escollo de no poder reunir los votos para la aprobación en este caso del presupuesto.

La última reunión plenaria que tuvo su correlato en las denuncias formuladas por las autoridades partidarias del Frente Renovador bonaerense contra de sus propios ediles, apuntaron también al gobierno municipal y a la presunción que no hay tentado sin tentador. Dejando como remanente los pasillos del Palacio Municipal envueltos en una nebulosa de sospechas y suspicacias.

En éste contexto, el presupuesto no podrá tratarse en la sesión del próximo el jueves en la que tendrá lugar la asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes para tratar la ordenanza Fiscal e Impositiva, donde el oficialismo también tiene serias dificultades para persuadir voluntades y contar con los votos requeridos.

Deja un comentario