Política

Presupuesto 2018: lo peor no pasó; tocarán a la baja bonificaciones y eliminarán adicionales salariales

Se tocarán las bonificaciones y serán eliminados adicionales salariales, que no guardan relación con tareas que se cumplen. Se avanzará en una nueva política de personal, que va de la mano con pautas que se han estructurado desde la gobernación. Este adelanto, comenzará a trascender durante el tratamiento del presupuesto de 2018, lo que provocará seguramente una discusión no exenta de alta tensión, como ocurre cuando hay desacuerdo en discusiones salariales.

Será una inflexión en la política de personal que se ha seguido durante 2007/2015, durante el gobierno de Gustavo Pulti. Los excesos y abusos que se han observado en algunas áreas deben ser sometidas a un factor de corrección, máxime si se tiene en cuenta el delicado cuadro económico financiero de la Municipalidad.

Consideran que tras haberse cumplido más de 2 años del actual gobierno, el intendente Arroyo no ha establecido metas ni objetivos en ese sentido, lo cual ha generado una continuidad del proceso que se venía observando hasta fines de 2015, imposible de continuar en esa mecánica a partir del presente ejercicio.

El pago en los plazos legales se ha estabilizado, pero este frente de tormenta que se abrirá en los próximos días, muy probablemente provocará el rechazo y la reacción del Sindicato de Trabajadores Municipales, enrolados en corrientes gremiales que se  alinean en el kirchnerismo.

6 Comentarios

  1. Que se baje el sueldo de $200 lucas el intendente y sus acomodados familiares

  2. Que mal redactan los titulares de las notas que publican!!!

  3. El problema no está en la redacción sino en el objetivo de q los trabajadores seremos perjudicados!

  4. Claudia Galli si por supuesto. Pero igual escriben re mal

  5. El tema en cuestión es muy delicado por cuanto afecta a una cantidad de gente que no fue la que se impuso esas condiciones, alguien se las otorgo. Ahora bien cuando se reestructura algo la cosa comienza de arriba para abajo, es decir comenzando del ejecutivo(cuanto gana el intendente y su séquito) para manifestar si este grupo cumple su objetivo por cuanto esta para controlar y acompañar dictando ordenanzas es el concejo deliberante (representante de la ciudadanía) y luego replantear funciones, capacidades con demostración plenas de ellas en función del personal.Se quiere imponer la idea de la dispersión en la forma en que se emplean los recursos en los Entes Descentralizados. Señor Secretario la conducción municipal es una, todos los demás rinden y cumplen directivas de esta sino para que vota el pueblo. Si quien conduce no da directivas y controla que se esta realizando en esos Entes es su única responsabilidad por cuanto fue la misión asignada. Repito considerar de arriba hacia abajo seria lo correcto.-

  6. Los jefes deberian ir a trabajar en las salas con nada de recursos y con tanta violencia y agresion de parte de la gente que en vez de quejarse donde corresponde agrede al que trabaja…..
    ademas si quieren bajar el gasto publico deberia ser con prevencion y promocion no con recortes a muy corto plazo el gasto publico sera peor…..
    se nota que los nombrados a dedo no saben nada de salud publica.de Atencion primaria ni de prevencion

Deja un comentario