Política

Presupuesto 2018: financiamiento externo y un recorte de $2500 millones en la agenda de Vidal

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, enviará entre el viernes y el lunes próximo a la Legislatura provincial el proyecto de presupuesto bonaerense para 2018, que se estima rondará entre los 620.000 y 640.000 millones de pesos, informaron fuentes parlamentarias.

La mandataria espera aprobar el proyecto de presupuesto general de gastos y la ley impositiva, que ingresarán por la Cámara de Diputados, antes del recambio legislativo del 10 de diciembre próximo.

Una vez que esas iniciativas ingresen, durante la primera quincena de noviembre las comisiones de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Senadores y de Diputados mantendrán reuniones conjuntas, y convocarán a los distintos ministros para que brinden detalles de las inversiones que se realizarán en sus respectivas áreas.

Recorte de 2500 millones de pesos 

También se conoció en las últimas horas que Vidal impulsará un recorte de gastos de 2.500 millones de pesos en la Legislatura provincial

La gobernadora bonaerense busca recortar los gastos políticos en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires para lograr un ahorro de 2.500 millones de pesos y establecer, que dentro del Ejecutivo provincial, nadie pueda ganar más que el titular de ese poder, según detalló el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai.

“El presupuesto de la Legislatura se nutre del 1,5 por ciento del presupuesto general; nosotros apenas asumimos en diciembre de 2015, desde el Ejecutivo hemos reducido en alrededor de un 20 por ciento los cargos políticos, esto fue muy importante y es una tendencia que queremos se expanda a la Legislatura provincial”, precisó Salvai en declaraciones a Radio Mitre.

El funcionario destacó que la reducción de los gastos políticos de la Legislatura provincial “es un pedido especial de la gobernadora Vidal, quien ya se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca y el titular del Senado provincial, el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, para que, en un consenso de todos los bloques opositores, se haga un ajuste de los gastos y puedan modificar esa ley, que fija el presupuesto legislativo en un 1,5 por ciento del presupuesto general”.  

Visita al BID: buscan financiamiento para barrios emergentes y escuelas 

El ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, y el titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, junto a legisladores de la oposición y el oficialismo, viajaron a Estados Unidos para visitar la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto de Finanzas Internacionales.

Lacunza explicó que la misión conjunta del equipo económico y legisladores del oficialismo y la oposición “permite explorar alternativas de financiamiento para el plan de infraestructura de la Provincia, que si bien es una política impulsada por el Ejecutivo, cuenta con el consenso de la mayor parte de las fuerzas políticas en el Legislativo”.

“Así se convierte en una política de Estado frente a los organismos internacionales (BID, Banco Mundial) y los inversores (Nueva York) que permiten financiar las obras en plazos más largos y a menores costos”, graficó. En la visita al BID se reunieron con Raúl Novoa, Director Ejecutivo por Argentina de la entidad con el que  dialogaron sobre la implementación de distintos préstamos que serán destinados al financiamiento de inversiones en barrios emergentes y escuelas que están previstos para el próximo presupuesto, se informó.

El Día

Un comentario

  1. EXCELENTE 10 PUNTOS.

Deja un comentario