Política

Presentaron un proyecto para que los medios de comunicación difundan contenidos educativos

La diputada nacional de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli presentó hoy un proyecto de ley para que los medios de comunicación difundan contenidos educativos de apoyo para “contribuir a la igualdad de acceso a la educación” en medio de la suspensión de la presencialidad.

 

La iniciativa propone establecer “la obligatoriedad en todo el ámbito de la Nación Argentina, de garantizar la provisión de los contenidos curriculares de todos los niveles de educación a través de los distintos medios de comunicación audiovisual de acuerdo con el carácter de actividad de interés público”.

En los fundamentos, señala que “la participación de los medios de comunicación en la sociedad del saber es prioritaria y primaria para el desarrollo social” y agrega que su inclusión como “agentes educativos con niveles concretos de responsabilidad y compromiso concertado con las autoridades educativas nacionales” es un “requerimiento impostergable del Estado de derecho democrático hacia una educación de calidad”.

“En medio de esta preocupante pandemia, tenemos que contribuir a la igualdad de acceso a la educación”, afirmó Campagnoli y agregó: “Con la suspensión de la presencialidad de clases, es urgente compensar la creciente brecha tecnológica y combatir el incremento de la desigualdad social en lo que respecta a la educación”.

La diputada planteó en el proyecto que las “inequidades que existen en Argentina respecto al acceso a Internet, la brecha digital” ahora “se trasladan de hecho a las inequidades educativas”.

“Resulta imperativo identificar otras vías de acceso por parte de los alumnos a los contenidos curriculares”, resalta el texto y agrega que “en el nivel primario hay mayor brecha digital que en el secundario: el 19,5% de los alumnos de sexto grado del nivel primario y 15,9% de los estudiantes del último año del nivel secundario no cuentan con conexión a Internet en su hogar”.

..

Un comentario

  1. Un aporte muy interesante. Gracias por la información. Un cordial saludo.

Deja un comentario