Ciudad

Presentaron nuevos vehículos para operativos de seguridad

blankEl intendente de General Pueyrredon Carlos Arroyo presentó hoy tres grúas, dos camionetas para el transporte del personal policial y un carretón para el traslado de motos secuestradas, que significaron una  inversión cercana a los 10 millones de pesos.

En el acto también estuvieron presentes el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina y el subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri.

Los vehículos están destinados a participar de permanentes operativos de seguridad, manejados por la policía local en conjunto con Transporte y Tránsito.

El jefe comunal destacó que los operativos se realizarán en todos los barrios, con foco en lugares no usuales. “Vamos a ser muy rigurosos con los controles de las licencias para conducir, el uso de casco, la no existencia de ruidos molestos en motos, las condiciones de seguridad de los vehículos y el control de la velocidad”, afirmó.

Además, consideró que estos elementos, sumados a las reparaciones que el EMVIAL realiza en distintas calles de la ciudad, se va a mejorar “sensiblemente” el tránsito para el beneficio de la sociedad. El objetivo principal es disminuir el índice de accidentes de tránsito, que aumentó durante la primera parte del año.

Al respecto, Arroyo calificó ese hecho de muy negativo. “Así como en fue muy exitoso la disminución del índice de homicidios dolosos gracias al accionar policial local, provincial y federal, lamentablemente se disparó la accidentología por choques de motos y autos en un período de tiempo muy corto”, dijo, y agregó: ” Estamos dispuestos a combatir todo este grave peligro que significa un tránsito desordenado y lo estamos demostrando con operativos permanentes y la adquisición de nuevo material”.

Por su parte, Marcelo Lencina confirmó que los vehículos ya están en funcionamiento y que se van a realizar operativos continuos en distintos puntos de toda la ciudad, especialmente en taxis, remises y motos.

El subsecretario de seguridad también resaltó que meses atrás se presentaron 30 motocicletas y 20 bicicletas destinadas al patrullaje de la Policía Local, que realiza sus actividades en conjunto con la policía Provincial, Federal y la Prefectura.

“De este modo se ha dado respuesta a vecinos de diferentes barrios, como Don Bosco, en la denominada zona roja, con operativos en este sector, y reforzamos arterias principales para el control de transporte por las noches”, concluyó el funcionario.

 

2 Comentarios

  1. Arregla las calles o no cibres la vtv garcassss

  2. Y patrulleros para cuando ???

Deja un comentario