Ciudad

Presentaron moderno equipamiento en el IREMI

Nueva tecnología. Pulti y Ferro presentaron este nuevo equipamiento con el que cuenta el IREMI.
Nueva tecnología. Pulti y Ferro presentaron este nuevo equipamiento con el que cuenta el IREMI.

El intendente Gustavo Pulti y el secretario de Salud de la Municipalidad, Alejandro Ferro, presentaron esta mañana el contador hematológico, un moderno aparato adquirido recientemente con el fondo de salud, que permitirá aumentar la capacidad operativa del laboratorio del IREMI.

La presentación se realizó en las instalaciones del Instituto Rómulo Etcheverry Materno Infantil ubicado en San Martín entre Dorrego y 14 de Julio, y según comentó Ferroen diálogo con la prensa, a través de esta aparatología se podrán hacer 120 prestaciones por hora, multiplicando la atención.

Según se explicó, el costo de este equipamiento es de $ 362.000 y el mismo se adquirió con el dinero recaudado a partir de la implementación del fondo para salud que se incorporó a las tasas municipales.

A partir de este contador hematológico mejoran las posibilidades operativas en lo relacionado con la extracción de sangre y la realización de análisis. Para el funcionario, “representa un progreso importante para el servicio”.

Durante la presentación que se hizo esta mañana en el citado centro asistencial, Ferro adelantó que este equipamiento estará disponible para todo el sistema de la atención de la salud en el área municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*