Ciudad, Información General

Presentaron los trabajos del Observatorio de la Ciudad

Un trabajo sobre las preocupaciones ciudadanas y otro sobre la sustracción de automotores en Mar del Plata fueron las presentaciones que la Universidad Fasta realizó en el marco de la exhibición de los dos primeros trabajos en el marco de las investigaciones conocidas como observatorio de la ciudad.

El observatorio es un centro de estudios conformado por un equipo interdisciplinario con el fin de elaborar información cuantitativa y cualitativa con carácter permanente, sobre diversos aspectos de Mar del Plata. En la presentación estuvieron el rector Juan Carlos Mena; el vice Económico Pablo Vittar Marteau; la secretaria de Investigación Amelia Ramírez, y miembros del equipo de investigación.

Como se indicó, el primer trabajo versó sobre las preocupaciones ciudadanas y fue realizado por los licenciados Diego Pérez Llana, Mónica Pascual, Amelia Ramírez y el profesor Santiago Cueto. El segundo, fue sobre la sustracción de automotores en Mar del Plata y los autores los licenciados en seguridad ciudadana Liliana Sivak, Aníbal Pereira y Adrián Velis.

Según consideraron las autoridades de Fasta, a través del observatorio se contribuye al conocimiento objetivo de los diversos aspectos de la vida de la ciudad, se promueven elementos para una reflexión crítica sobre la realidad de Mar del Plata y se genera el análisis y el debate entre investigadores sobre diversas problemáticas.

Entre sus objetivos, por otra parte, se encuentra establecer un sistema de estadística a partir del logro e implementación de modos válidos. Elaborar de manera sistemática información vinculada a problemáticas y demandas de la sociedad. Efectuar estudios de distinta naturaleza metodológica: evolutivos, comparativos, cuantitativos y cualitativos.

Deja un comentario