Arte y Cultura, Música

Presentaron la sexta edición del Día de la Salsa

blankEsta mañana en la Plaza del Agua, Gustavo Parra, titular de la “Red Cuidarte Más”, encabezó el acto de presentación de la sexta edición del Día de la Salsa, que se celebra este viernes a las 21:00 vía streaming en el perfil de redes sociales @diadelasalsamdp, tanto en Instagram y Facebook.

Este evento cultural se conmemora cada 15 de enero por ordenanza municipal en homenaje a la artista de ritmos latinos Yésica Parra, hija del titular de la “Red Cuidarte Más”, quien falleció en 2014 a causa de un siniestro vial.

Además de lo artístico, el festival resalta la importancia de la concientización vial a cargo de la “Red Cuidarte Más” y con apoyo logístico y material soporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

En este sentido, Parra expresó que “esta fiesta tiene un mensaje y queremos dejar el mensaje al ciudadano de que se cuide. Es importante mostrar lo cultural de Mar del Plata y mostrar también que tenemos que seguir aprendiendo y hacer un cambio cultural en materia de seguridad vial”.

“Queremos que este evento quede instalado en la ciudad como un evento cultural de la ciudad y no solamente de la familia de Yésica, porque acá hay mucha gente involucrada”, concluyó.

En esta nueva edición, el espectáculo se desarrollará vía online a fin de evitar aglomeraciones por la pandemia del coronavirus. Es por este motivo que será transmitido a través de plataformas virtuales este viernes a las 21:00 desde un estudio y ofrecerá contenido diverso que tendrá como protagonistas a las bandas, bailarines y grupos de salsa, con muestras de baile de referentes a nivel local e internacional.

Asimismo, es importante recordar que en las anteriores ediciones se han llevado a cabo espectáculos culturales con entrada libre y gratuita en los que participaron todas las academias de danza locales.

Yésica Parra fue una referente de esta disciplina a nivel local y nacional, por haber sido la primera campeona argentina y la primera representante del país durante tres años consecutivos en mundiales de salsa que se llevaron a cabo en San Juan de Puerto Rico. Falleció en 2014 a raíz de un siniestro vial y es por este motivo que, a través de la propuesta artística, también se realiza una importante campaña de concientización vial.

Deja un comentario