Arte y Cultura, Música

Presentaron la 11º edición de Zurich Gala del Mar

La música ejecutada por jóvenes integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil de Mar del Plata fue un buen preámbulo para que, este viernes, en los jardines de Villa Victoria, se presente de la 11º edición consecutiva de Zurich Gala del Mar.
El concierto se realizará el próximo 19 de enero, a las 21, en las escalinatas de Playa Grande, con acceso libre y gratuito, pero con la consigna, este año, de que los asistentes aporten tapitas de envases PET, las cuales serán destinadas a la Fundación del Hospital Garrahan la cual tiene un programa de reciclado.
El espectáculo cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal, destacados solistas invitados junto al Corál Cármina para ejecutar un repertorio que incluye arias de ópera reconocidas de la música clásica.
Estuvieron presentes en el anuncio, el Secretario de Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, Luis Reales, el Gerente Regional Sur de Zurich en Argentina, Pablo Máspero, el Director invitado Guillermo Becerra, María José Dulín, una de las solistas que participará de Zurich Gala del Mar.
También asistieron el Director y organizador de la Orquesta Infanto Juvenil que tendrá participación en el espectáculo, Guillermo Sotelo, la directora del Coral Cármina Soledad Gonzalía y Marcelo Franganillo, productor general de la propuesta que ya forma parte de las actividades tradicionales de la cartelera artística del verano marplatense.
“Estamos frente a una nueva gala en nuestra ciudad que realmente nos enorgullece –expresó Reales- porque es una manera de mostrar a la multitud que seguramente se congregará en Playa Grande, a nuestros artistas y de contar nuevamente con el importante apoyo que nos da la empresa Zurich, para poder lograrlo”.
Reales ponderó la participación del Maestro Becerra al frente de la Orquesta : “es una gran suerte de tenerlo con nosotros y haya elegido a Mar del Plata para quedarse, Becerra es uno de los más importantes directores reconocidos en nuestro país y Latinoamérica”
Pablo Máspero se mostró satisfecho por esta nueva edición y resaltó el esfuerzo de Zurich y de la Secretaría de Cultura. “Este es un trabajo en conjunto que realiza el sector público con el sector privado. Y este año,  continuando con el objetivo solidario, como se viene realizando en las ediciones anteriores, ayudaremos con la recolección de tapitas de gaseosas al Hospital de Pediatría Garrahan”.
El directivo de Zurich recordó que más de 120 mil personas asisitieron a los conciertos realizados en las 10 ediciones anteriores, que se vistieron 32 bibliotecas con el aporte de la empresa al Sistema de bibliotecas públicas, como así también una considerable cantidad de alimentos que se destinaron a instituciones públicas.

Deja un comentario