Arte y Cultura

Presentaron el Festival Piazzolla Marplatense

blankCon más de 300 artistas en escena y una programación especial se puso en marcha la novena edición del Festival Piazzolla local, que se dará en 17 espacios de la ciudad. El intendente Carlos Fernando Arroyo estuvo en la presentación y aseguró que serán aproximadamente 100 encuentros.

El festival se realizará del 4 al 10 de julio y contará con una nutrida agenda en homenaje al compositor y bandoneonista marplatense Astor Piazzolla.

“La importancia de recuperar este Festival para la ciudad nos posibilita potenciar el trabajo en equipo logrado entre Cultura, Turismo, Educación, Deportes, y que permite que el Municipio llegue a cada rincón de la ciudad”, expresó Arroyo.

Según el jefe comunal, el Festival Piazzolla es un evento cultural de “primerísimo orden”, que pone a la ciudad en el primer plano a nivel mundial. “Es un motivo de felicitación para la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y es el resultado del trabajo en equipo que se ha llevado a cabo entre las diferentes áreas comunales”, resaltó.

Cerca de 300 artistas se presentarán en 100 encuentros repartidos por múltiples lugares, a diferencia de ediciones anteriores. Este año, los escenarios serán el Teatro Colón, Teatro Auditorium, Centro de Arte Radio City, Roxy, Melany, Centro Cultural Estación Terminal Sur, Shopping Los Gallegos, Centro Cultural Osvaldo Soriano, Centro Cultural Victoria Ocampo, Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili, Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, Museo Municipal José Hernández, Biblioteca Leopoldo Marechal, Hall del Palacio Municipal, Instituto del Profesorado de Arte Adolfo Ábalos -IPA-, Polideportivo Barrio Las Heras, Esquina Marechal y, escuelas municipales y provinciales. Además, se realizará actividad especial en la Unidad Penal femenina Nº 50.

Por su parte el secretario de Cultura Christian Rabe explicó que no fue solo un trabajo de la Secretaría de Cultura sino del Gabinete Social. “Hoy arranca este festival pero ya venimos trabajando para las vacaciones de invierno, que va a ser muy alentador para que todos los chicos de Mar del Plata puedan disfrutar de distintos espectáculos”, destacó.

El funcionario informó que para las vacaciones de invierno se está trabajando en un formato parecido a la Noche de los Teatros, pero llamado la “Tarde de los Niños”. Se planea regalar más de 25.000 entradas para que todas las personas puedan disfrutar de distintas propuestas. “Vamos a llevar espectáculos a todos los polideportivos de los barrios, a distintas sociedades de fomento, una programación muy completa, muy amplia y para que todos los vecinos puedan disfrutar”, concluyó.

En la presentación, Arroyo y Rabe estuvieron acompañados por la secretaria de Desarrollo Social Patricia Leniz, el secretario de Educación Luis Distéfano, el vicepresidente del EMTUR Jorge Zanier, el titular del EMDER Carlos López Silva, el director del Teatro Auditorium Mariano Moro; integrantes del ejecutivo y del Concejo Deliberante, músicos y artistas, entre otros.

 

Deja un comentario