Ciudad, Policiales

Presentarán un programa de prevención de delitos para adultos mayores

A raíz de los últimos hechos delictivos donde las víctimas han sido abuelos, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, por intermedio de la subsecretaria para la Integración Alejandra Urdampilleta, ha elaborado un Programa de Prevención del Delito para los adultos mayores que será presentado en los próximos días.

Urdampilleta se reunió con autoridades de la Jefatura Departamental de Policía y especialistas en la materia a fin de elaborar una serie de consejos útiles para que las personas de tercera edad puedan prevenir estos delitos. En las últimas semanas han sido repetidos los robos en casas donde los propietarios son ancianos.

Este conjunto de normas será publicado a través de folletería que se distribuirá en diferentes lugares como centros de jubilados, PAMI, ANSES, sociedades de fomento y dependencias públicas, entre otros. A través de esta información precisa se podrá fomentar el autocuidado del adulto mayor.

La subsecretaria manifestó que este trabajo ha sido solicitado por el propio intendente Gustavo Pulti, el cual es presentado como un informe “de proximidad y cercanía con los adultos mayores porque, en muchos casos, estos hechos son prevenibles”.

Deja un comentario