Arte y Cultura, Cultura

Presentan un libro sobre Eva Perón

Con el auspicio de la Juventud Peronista y el Frente de Agrupaciones Justicialistas se presentará hoy a las 13 en el Concejo Deliberante el libro Evita, la mujer, con la presencia de su autor, el profesor de historia y escritor Ariel Bibbó. Este material recupera a una personalidad fuerte de la historia política del país, a 60 años de su muerte.

El libro intenta rescatar la figura de la mujer y sus respectivos logros dentro de la historia política del país, que la llevaron a ser un emblema, no sólo en las mujeres, sino en gran parte de la vida social de la Argentina. Este material fue declarado de interés legislativo por el Concejo Deliberante de Balcarce.

En Evita, la mujer, Bibbó contó con la colaboración de importante documentación aportada por Elena Valenti (prima de Eva Perón), Antonio Cafiero, Felipe Pigna, Guido Baistroski, Carlos Balmaceda y Jorge Barone, entre otros.

“La presentación del libro es de mucha importancia y riquísimo valor cultural, no sólo para los que amamos la historia del peronismo, sino para nuestra sociedad en general”, comentó Ariel Greco, representante de la Juventud Peronista, quien agregó: “al leer la obra de Bibbó, no quedan dudas de que Eva es la mujer del Bicentenario”.

Deja un comentario