Ciudad

Presentan un libro sobre el compromiso social de la universidad

Con la presentación de la rectora de la Universidad Nacional de Salta, Stella Pérez de Bianchi, y el director del IEC-CONADU, Pedro Sanllorenti, se dará a conocer este martes el libro El compromiso social de la Universidad Latinoamericana del Siglo XXI: entre el debate y la acción, evento que contará además con la participación de los autores Dora Pérez, Néstor Cecchi y Juan José Lakonich.

Este acto se realizará a las 18 en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) -Funes 3250-. Allí se conocerá este trabajo de investigación realizado en el marco del Instituto de Estudios y Capacitación, el cual resulta un recorrido a través de las diversas formas de vinculación de la Universidad con la sociedad que la sustenta.

En el marco de las inequidades sociales de Latinoamérica, los autores -docentes la UNMDP- abordan temáticas como la responsabilidad social universitaria, la formación ética de los estudiantes, la construcción social del conocimiento, la pedagogía del aprendizaje-servicio y el trabajo en red.

Por este medio es que se perciben nuevas miradas, innovadores abordajes y buenas prácticas que atraviesan las funciones de extensión, docencia e investigación universitarias, las cuales serán de interés para aquellos que creen que la transformación de la Universidad y de la sociedad no sólo es algo necesario y posible, sino que constituye un ineludible compromiso con los sectores mas postergados.

Los comentarios están cerrados.