Arte y Cultura, Variedades

Presentan las obras ganadoras del premio municipal de literatura

Este viernes a las 18:30 en la Sala Rodolfo Walsh de la Feria del Libro (Plaza Mitre) se presentarán las dos obras ganadoras del premio municipal de literatura Osvaldo Soriano, que en la edición 2008 recayó en los autores Gonzalo Viñao (cuento) y Esteban Quirós (poesía).

En aquella oportunidad el premio tuvo carácter local en cuento y poesía y el jurado estuvo constituido por Marta Ferrari, Carmen de Iriondo y Eduardo Balestena. La bestia azul, fue la obra de Viñao; y Triple frontera, la de Esteban Quirós. El premio fue la edición de dichos materiales.

Pero además resultaron ganadores también, en cuento: Al otro lado del mar de Graciela Martín de Núñez (segundo premio) y El fabricante de ángeles de Diego Gabriel Santos (tercer premio). Y en poesía: Roce de distancia de Facundo Giménez y Poesía en series de Angel Chiatti.

El citado premio es creado en 1984 por las autoridades municipales, que se propusieron estimular la producción artística y literaria creando, a partir de 1996 de manera permanente este premio en los géneros: ensayo, cuento, teatro, poesía, novela y guión de cine.

Deja un comentario