Arte y Cultura, Variedades

Presentan la novela La banda de los seguros

La novela La banda de los seguros está basada en un caso judicial que conmovió a toda la zona de Balcarce, Mar del Plata y Necochea hace unos años: una banda sacaba créditos y seguros de vida a nombre de indigentes y luego los mataba para cobrar como beneficiarios. Este libro será presentado hoy a las 19 en La bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

En la presentación estará Gabriela Urrutibehety, autora del libro, quien dialogará con Aymará De Llano, profesora de la Universidad de Mar del Plata, en tanto que Natalia Marcet pondrá en escena una performance a partir de fragmentos de La banda de los seguros.

Además de narrar estos hechos, la novela es también una historia sobre los 90, con su entronización de la bicicleta financiera así como la de una geografía discreta en la que se juegan situaciones basadas en la antigua y elemental pregunta: quién es quién.

Urrutibehety es periodista del diario La Capital, además de docente e investigadora. La banda de los seguros es su segunda novela, aunque ha publicado numerosos cuentos en antologías, suplementos culturales y revistas literarias. Ha recibido varios premios de narrativa, entre ellos, por mircrorrelatos de la Revista Eñe de España.

Deja un comentario