Destacado

Presentación oficial del Triatlón Olímpico de Mar del Plata

 
blank

 

Se realizará hoy a las 11:00 horas en Ogham Cervecería (Córdoba 3101, casi Avellaneda) la presentación oficial del Triatlón Olímpico Series Banco Nación de Mar del Plata en su decimocuarta edición, evento organizado por ISSports

Se harán presentes autoridades municipales, del Banco de la Nación Argentina (main sponsor), triatletas participantes y organizadores.

El Triatlón Olímpico se correrá el domingo con 500 competidores sobre distancias de 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo. El citado es el 37° evento consecutivo que ISSports realiza en Mar del Plata desde el año 2002.

La prueba tendrá largada desde Playa Popular el domingo a las 8:00 de la mañana y llegada en la Plazoleta Almirante Brown, donde también se montará el Parque Cerrado. El Olímpico es fecha oficial del Campeonato Argentino Estándar Sin Drafting bajo fiscalización de la Federación Argentina de Triatlón.

Se repartirán 42.000 pesos en premios y trofeos para los mejores 3 de la general en ambas ramas; medalla finisher para todos los triatletas que completen el circuito y trofeos para el top 5 de cada categoría masculina y femenina. Además, estará en disputa la Copa Diario La Capital, destinada al mejor marplatense ubicado en la clasificación general.

En elite correrán Flavio Morandini, quien buscará su cuarto título para ser el máximo ganador del triatlón marplatense en soledad. También lo hará el último campeón y recordman del trazado con 1:53.16, el formoseño Ibrahim Alucin. Los marplatenses Iván Anzaldo, Diego Serdá, Christian Carletto y la joven Clara Debiassi son los créditos locales junto a la mejor de la historia, Bárbara Buenahora, que viene de imponerse en el Hombre de Piedra. Agustín Leiro, el hombre que terminó en primer lugar el duro duatlón en Tandil dirá presente.

Cinco nombres más completan el lota de triatletas con aspiraciones: Carolina Cardoso, Dasha Fedchenko, Nicolás Rosenbaum, Santiago Beltrán y Brenda Rosso.

Las actividades comenzarán el sábado en el NH Gran Hotel Provincial -hotel oficial del evento- con las acreditaciones y entrega de kits y la Expo Olímpico. Será únicamente de 11 a 17 horas.

El Olímpico contará con más de 800 personas abocadas durante el fin de semana a cuidar todos los aspectos de la prueba (seguridad, circuito, hidratación, salud, tránsito)

Estarán afectados 350 voluntarios, 20 efectivos de la Policía Bonaerense; 50 agentes de Tránsito; 25 guardavidas; 15 kayakistas; 34 socorristas de la Cruz Roja; 12 masajistas en zona de llegada; 4 ambulancias UTIM – SAME; los Bomberos Voluntarios y la Guardia Nacional del Mar.

Cumpliendo con las normativas internacionales, ISSports dispone para el Triatlón Olímpico de Mar del Plata 5 desfibriladores automáticos y 4 desfibriladores manuales con el personal correspondiente para su correcta utilización, en caso de ser necesario. Ello lo convierte en un evento cardioprotegido certificado.

Es main sponsor del Triatlón Olímpico Series ISS el Banco de la Nación Argentina. Acompañan el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Cervecería Ogham, Total Magnesiano Vitalizante, Skechers, Shimano-MTB, Guolis y Taragüí.

Más información en www.issports.com.ar

Deja un comentario