Deportes, Polideportivo

Presentación oficial del Half Triatlón Nativa ISS Mar del Plata 2014

AVISO_desafios(2013)

El viernes a las 11 horas en la sede del Ente Municipal de Turismo (EMTur), Belgrano 2740, se realizará la Conferencia de Prensa y Presentación Oficial del Half Triatlón Nativa Mar del Plata 2014 que organiza la empresa IS Sports.

En el acto estarán presentes Hernán Ibañez, presidente de IS Sports; Horacio Molteni, gerente zonal del Banco Nación; Francisco Cerrezuela, líder de Nativa; Horacio Taccone, presidente del EMDeR; Pablo Fernández, presidente del EMTur; Maximo Mazzuchi, director operativo de la Dirección de Movilidad Urbana y Adrián Alveolite secretario de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon.

El domingo 9 de marzo será una fecha muy especial para el triatlón de la República Argentina, ya que se realizará en la ciudad de Mar del Plata la décimo tercera edición consecutiva del Half Triatlón Nativa que organiza la empresa IS Sports.

En una de las pruebas más duras del triatlón del circuito nacional, los competidores deberán sortear 1.900 metros de natación90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo.

En la edición 2013, el neuquino Mario De Elías y la capitalina Noelia Fernández Cruz resultaron los vencedores del Half marplatense.

Participarán de la prueba triatletas provenientes de Mar del Plata, Capital Federal, Chivilcoy, Concordia (Entre Ríos), La Plata, San Nicolás, Neuquén, Rosario, Bahía Blanca, Pergamino, General Roca (Río Negro), Puerto Madryn (Chubut), Villa Gesell, Santa Fe, Olavarría, Tandil, General Pico (La Pampa), Villa Regina (Río Negro), San Juan, Villa Mercedes (San Luis) y de la República del Paraguay.

La partida del Half Triatlón Nativa de Mar del Plata se producirá desde la Base Naval el domingo 9 de marzo a las 8.00 horas con los 1,9 kilómetros de natación. Los triatletas continuarán luego con 90 kilómetros de ciclismo por las empinadas calles de Mar del Plata, desde la zona del Puerto hasta el Torreón del Monje (9 vueltas), para concluir con 21 kilómetros de pedestrismo también por las calles de la ciudad (2 vueltas) y así arribar al arco de llegada, ubicado en el sector lindero a la Pileta Cubierta.

El Half Triatlón de Mar del Plata cuenta con el apoyo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, que lo ha declarado De Interés municipal, deportivo y turístico.

 

Deja un comentario