Arte y Cultura, Cine

Presencia marplatense en el Festival de Cine Documental

Una buena noticia para la producción audiovisual local: el documental De cierto verde, dirigido por Javier Gogna, ha sido elegido para formar parte de la programación del XII Festival Nacional de Cine y Video Documental que se realizará el próximo fin de semana en el Teatro Auditórium. Se verá el viernes 1 a las 18:00 en la Sala Nachman.

En De cierto verde se hace mención a una situación crítica que viven los pequeños pueblos del interior del país, los cuales se ven cercados por la falta de medios de transporte que se acercan hasta ellos y por la pauperización laboral que van sufriendo lentamente. Así, estos lugares, que alguna vez vivieron cierto esplendor, hoy se asemejan a pueblos fantasmas.

Su punto de vista de social, pero además político: de hecho, hay decisiones que toman los protagonistas del documental que ejercen todavía su derecho a ser dignos. La participación de este trabajo en el próximo festival, el cual posee una programación por demás cuidada, es positiva para el arte local. Y, además, permite que otro público se acerque a esta propuesta.

El XII Festival Nacional de Cine y Video Documental organizado por el Movimiento de Documentalistas se desarrollará del 1 al 3 de octubre. El viernes a las 19:30 arrancará la programación con Adolfo Pérez Esquivel, otro mundo es posible. Allí habrá una muestra competitiva y también se exhibirán documentales de Asia, Africa y América Latina. Paralelamente, en el café Emilio Alfaro se desarrollarán encuentros y charlas con los realizadores e invitados.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario