Ciudad, Información General

Preparan festejos por los 60 años como sacerdote del padre Gutiérrez

Vida religiosa. A los 85 años, monseñor Gutiérrez está preocupado por el momento que atraviesa la Iglesia.
Vida religiosa. A los 85 años, monseñor Gutiérrez está preocupado por el momento que atraviesa la Iglesia.

Este jueves la Diócesis local se prepara para una gran celebración: monseñor Luis Gutiérrez, actual cura de la Gruta de Lourdes, cumple 60 años como sacerdote. Es por ese motivo que está anunciada una gran misa a cargo del obispo Juan Alberto Puiggari además de otros festejos.

Es por esto que mañana a las 20, Puiggari presidirá la misa en la Iglesia Catedral, la cual será concelebrada por Gutiérrez. Posteriormente habrá un festejo a la canasta para toda la comunidad en el salón de Cáritas Catedral -Belgrano 2765-. Hay que destacar además que monseñor tiene 85 años y sigue brindando la misa a diario.

Gutiérrez explicó que en sus orígenes “pertenecía a una familia muy católica, mi madre sobre todo era una mujer de comunión diaria, mi padre no tanto, pero era un hombre bueno”. De ahí le surgió la convicción de que deseaba entregar su vida a la espiritualidad: “tuve muy buenos profesores, como monseñor Rau, primer obispo de Mar del Plata, monseñor Derizzi, y otros sacerdotes de una capacidad muy grande”.

Sobre las cosas que más le impactaron en su vida como sacerdote, indicó que “una es celebrar la misa, consagrar el cuerpo de Cristo” y la otra es “confesar: he confesado horas, y horas, muchísimo tiempo realmente. En 60 años como sacerdote he confesado a miles de personas, y yo decía me tengo que guardar este secreto, es mío para toda la eternidad. Esto siempre me dejó admirado”.

Por último realizó un comentario sobre el momento que vive la Iglesia en la Argentina, donde destacó que la “sociedad ha cambiado sustancialmente” y consideró que la institución “está pasando una situación bastante grave”. Es así que, comentó, “realmente en este momento estoy muy preocupado por la Iglesia, por lo que ha pasado, por el gobierno que tenemos, por toda la situación que se está viviendo”.

Deja un comentario