Política

Preocupante advertencia del embajador argentino: «En Bolivia no hay garantías para nadie»

Lo dijo Normando Álvarez García en diálogo con C5N. Señaló que en la Embajada tienen «refugiados políticos».

El Gobierno de Mauricio Macri pidió a «las autoridades en ejercicio del poder» de Bolivia que vele por «la seguridad e integridad física» de los periodistas argentinos que se encuentran en el país vecino, en tanto que la oposición podría viajar para respaldar su tarea, en medio de las agresiones que sufrieron equipos de distintos medios nacionales.

«El Gobierno Argentino solicitó a las autoridades en ejercicio del poder en Bolivia velar por la seguridad e integridad física de los medios argentinos presentes en territorio boliviano, trabajando en la cobertura de los sucesos que son de público conocimiento», expresó Cancillería.
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que «el Consulado General de Argentina en La Paz ya tomó contacto con los periodistas argentinos a raíz de las situaciones de violencia a las que fueron sometidos en estas últimas horas y se continuará en seguimiento de la situación para asegurar la defensa de la libertad de prensa y la asistencia a los ciudadanos argentinos».

En tanto Normando Álvarez García, embajador argentino en Bolivia, aseguró en diálogo con C5N, que está trabajando para rescatar a tres equipos periodísticos que se encuentran atrincherados en sus hoteles.

«Hay caos y anarquía» dijo y advirtió que «en estos momentos no hay garantías para nadie».

Álvarez García confirmó además que «hay refugiados políticos en estos momentos en la embajada argentina» en La Paz aunque se negó a revelar la identidad de los asilados por cuestiones de seguridad.

Un comentario

  1. y en la argentina tampoco
    salis pero no sabes si volves…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*