Ciudad, Información General

Preocupan trabajos en inmueble patrimonial

“Hemos observado distintos trabajos que están modificando su fachada y extrayendo partes de carpintería y molduras, y frente a esta alteración, estamos averiguando si esos trabajos están autorizados o no por la autoridad de aplicación y en caso negativo, qué medidas dispuso el área respectiva de la Secretaría de Planeamiento”, señaló Fernando Rizzi, concejal de la UCR.

Esta vivienda, construída en 1908 es característica de la arquitectura desarrollada en Mar del Plata a principios del siglo XX, reflejo de la corriente pintoresquista de la que quedan pocos testimonios.

“Resulta necesario para la ciudad rescatar algunos valores arquitectónicos e históricos emblematicos, dentro de la pérdida generalizada de identidad que sufrió y sigue sufriendo la ciudad. Por eso creemos que el Municipio debe fortalecer su política de Preservación patrimonial, a la cual lamentablemente, no se la coloca como política de estado. Todos los días la ciudad pierde inmuebles, sobre todo chalets, que no por no estar catalogados como patrimonio dejan de tener valor arquitectónico. Pero al menos debemos ser estrictos en la preservación de aquellos que por trascender en sus valores, han sido catalogados como de “interés patrimonial””, concluyó el edil.

(Fuente: Prensa UCR)

Deja un comentario