Ciudad, Información General

Preocupan los pueblos fumigados

blank

En la ocasión el presidente de dicha entidad, Dr. Gilberto Landi, expresó su preocupación por las graves consecuencias que sufre el medio ambiente por el accionar humano y señaló que se están ocupando de temáticas como los “pueblos fumigados”.

Al respecto, el bioquímico manifestó: “Durante nuestro último Congreso,  una ONG dio una conferencia sobre los pueblos fumigados, es decir de la utilización indiscriminada de vermicidas para favorecer a los cultivos y tener más rendimiento. Pero sucede que están haciéndose a veces sobre asentamientos urbanos y tienen una serie de riesgos importantes, por eso nosotros estamos metiéndonos en el tema”.

Landi también se refirió a otras problemáticas sobre las cuales se están haciendo eco estos profesionales. En ese aspecto habló sobre el análisis bromatológico de todos los alimentos que circulan y que consume la población. “Estamos haciendo los controles que corresponden para ver si en todos los Municipios hay oficinas de Bromatología y que se analicen correctamente los alimentos”.

En cuanto a la profesión, el presidente de este Centro manifestó que dentro de las distintas disciplinas hay muchos profesionales que se han volcado a la Biología Molecular y que se están realizando cursos de capacitación. “Estamos apoyando  a aquellos que tienen intenciones de dedicarse al tema del ADN,  y estamos tratando de desarrollar su perfeccionamiento. Avanzamos rápidamente en eso y ponemos  el esfuerzo para que los más jóvenes se dediquen a esto”. Y al respecto reconoció la importancia que ha ido cobrando la actividad bioquímica: “Hoy es imposible hacer un diagnóstico sin nuestro aporte y el de los laboratorios de análisis clínico”.

Cabe señalar, que el encuentro se llevó a cabo en la sede ubicada en Falucho 3545 y que contó con la presencia de profesionales de este Distrito así como también de trabajadores de prensa de Mar del Plata. “Hoy realizamos una reunión de Consejo Directivo ampliada para hacer un brindis junto a los comunicadores que festejaron el pasado 7 de junio el Día del Periodista. Es muy lindo poder compartir este momento, porque siempre nos apoyan y gracias a su tarea hemos podido difundir todos nuestros eventos, inclusive el 2do Congreso Bioquímico del Sudeste Bonaerense que se desarrolló el pasado mes de abril en la ciudad”.

Sobre esto último, anunció que este año se llevarán dos destacados encuentros. El primero será el Congreso de la Confederación Bioquímica de la República Argentina, que tendrá lugar en  la provincia de Jujuy en octubre, y el segundo será el Congreso Latinoamericano, que se realizará en República Dominicana.

Deja un comentario