Ciudad

Preocupación por los inmuebles desocupados que tiene la Municipalidad

El concejal del GEN, Guillermo Schütrumpf, presentó un proyecto de comunicación ante el Concejo Deliberante donde le solicita al Ejecutivo que brinde un “informe pormenorizado” sobre el estado de ocupación de los distintos edificios propios del Municipio y de aquellos en los que resulta locatario: establecimientos escolares, sedes de los entes descentralizados y de las delegaciones.

La intención del edil opositor es conocer exactamente el número de inmuebles de propiedad del Estado municipal, ubicación y estado edilicio de ellos, y además se consulta acerca del número de inmuebles que se alquilan, su ubicación y las dependencias que funcionan, el monto del alquiler de cada uno y fecha del último pago.

Schütrumpf consideró que “nos resulta preocupante la gran cantidad de inmuebles desocupados que posee el Municipio, mientras que en contraposición alquila otro gran número para diversas actividades”. Y mostró más preocupación debido a que en muchos de los que alquila, el municipio se atrasa en los pagos y contrae deudas como por ejemplo la ESMET Nº 1 de Yrigoyen y Juan B. Justo.

Pero esta no es la primera vez que se pide claridad en este sentido. En mayo pasado la concejal Coria solicitó la fecha de celebración de cada uno de los contratos, la identificación del inmueble y del locador, el monto de la locación, la duración del contrato y dependencia que ocupa el inmueble, y si el Ejecutivo tenía previsto alquilar otros inmuebles. Pero no hubo respuesta.

“Ninguno de estos requerimientos fue contestado por el intendente, a pesar de llevar más de 6 meses de haberse aprobado la comunicación del Concejo. Mientras se siguen acumulando deudas, el Municipio cuenta con edificios propios desocupados, como por ejemplo el de calle Bolívar e Italia, donde alguna vez funcionó la Dirección de Transporte y Tránsito”, explicó Schütrumpf.

El concejal cuestionó que “la falta de imaginación de esta administración municipal continúa con la política de endeudamiento mientras cuenta con edificios ociosos” y recordó que esto fue planteado cuando se reclamó “que la Secretaría de Cultura -que funciona en la Villa Victoria- sea mudada o cuando pedimos la intervención del Municipio en la adquisición de la Casa del Puente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*