Ciudad, Información General

Preocupacion por la situacion de Frigorifico Sud Este?

La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) manifiesta su preocupación ante la grave situación por la que atraviesa la empresa Frigorífico Sud-Este, que sufre el bloqueo de sus actividades comerciales.

 

Frigorífico Sud-Este padece –sin fundamento- los efectos del reclamo de un grupo de trabajadores desocupados que pertenecían a una cooperativa que nunca trabajó ni operó con el prestigioso frigorífico local.

 

CAMECO relató que tomó contancto con directivos de la empresa, quienes manifestaron haber realizado reclamos formales en vía administrativa en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires pero no recibieron respuestas institucionales al conflicto. De hecho, impera el desconcierto en todo el empresariado marplatense, dado las condiciones en las que se llevan a cabo reclamos que se expanden arbitrariamente en la ciudad.

 

Desde la cámara se mostraron preocupados por la ausencia de respuesta estatal: ni el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, ni la Municipalidad de General Pueyrredon, ni las fuerzas de seguridad (bomberos y policía) actuan frente al bloqueo de varios carriles de la avenida Juan B. Justo por la quema incansable de neumáticos. No les ha despertado la vocación de resolución del problema a aquellos que tienen las facultades para encaminar hacia una solución.

 

Frigorífico Sud-Este es una empresa marplatense, con más de sesenta años de trayectoria inobjetable en la ciudad, que emplea a más de un centenar de trabajadores quienes desempeñan sus tareas de manera registrada y con todas las normas de laborales correspondientes a una empresa de jerarquía internacional.

 

Frente a esto, la Comisión Directiva de CAMECO solicita la más urgente intervensión de las autoridades competentes a fin facilitar los canales de resolución de un conflicto que está afectando el trabajo marplatense y las posibilidades de que las familias de sus trabajadores gocen de la tranquilidad del empleo de calidad como siempre se ha brindado.

Deja un comentario