Ciudad, Información General

Preocupación por la continuidad del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

La Comisión de Educación y Cultura resolvió este martes solicitar informes a la Secretaría de Cultura municipal, a partir de una iniciativa legislativa de la edil de Acción Marplatense Claudia Rodríguez. En la misma se manifiesta preocupación respecto a la reducción de la extensión del 33º Festival Internacional de Cine Mar del Plata, a realizarse en nuestra ciudad entre el 10 y el 17 de Noviembre del corriente año.

 blank

Cabe recordar que para la edición de este año había sido anunciado que el Festival se desarrollaría del 8 al 18 de noviembre (un día más que en 2017), aunque finalmente tendrá sólo siete días, llevándose a cabo del 10 al 17 del mismo mes.

Como consecuencia de las corridas cambiarias que depreciaron el valor de la moneda nacional en relación al dólar estadounidense, se produjeron condiciones económicas que hacen muy costosos los pasajes de invitados internacionales y sobre todo de los derechos de exhibición de películas.

“El ajuste en el Festival de Mar del Plata ocurre dentro de un contexto en el cual los realizadores de producciones audiovisuales denuncian que se produce un incumplimiento sistemático de la ley de cine y una subejecución del presupuesto nacional asignado al INCAA, sumado a la reciente amenaza legal sobre el futuro del Fondo de Fomento Cinematográfico (FFC)”, aseguró la autora del proyecto de resolución en los fundamentos del mismo.

Asimismo la edil Claudia Rodríguez remarcó que “resulta imperioso garantizar la realización de este tipo de eventos, ya que tienden a promover la difusión cultural tanto como la tracción del turismo”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. El “cambio” llegó al Festival de cine. Alegría!???

Deja un comentario