Ciudad, Información General

Preocupación por el robo de cables de alumbrado público

Personal del EMVIAL trabaja para reponerlo.

El director general del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), Julian Mascitti, manifestó su preocupación porque en el último trimestre de 2011, el departamento de Alumbrado Público del municipio repuso más de cinco mil metros de cable en diferentes barrios de la ciudad y, en lo que va de 2012, ya se ha constatado el robo de más de dos mil metros.

 

En ese sentido, indicó que el Ente ha trabajado en la reposición del tendido en los barrios: Bernardino Rivadavia, Bosque Peralta Ramos Micro Centro, Cerrito Sud, Colina Alegre Colinas de Peralte Ramos, Don Bosco, Don Emilio, Estrada, Fortunato de la Plaza, Beltrán, Jorge Newbery, Juramento, La Perla, Las Lilas, Las Heras, Parque Camet, Parque Luro, Peralta Ramos Oeste, Primera Junta, Punta Mogotes, San Carlos, San Cayetano, San José, Santa Rita, Villa Primera, y Virgen de Luján.

 

Mascitti sostuvo que esta situación también se da en plazas y paseos públicos. “Estamos muy preocupados por la cantidad de cable siniestrado, por la reiteración de estos hechos en algunos barrios, y por lo importante que es en materia de seguridad poder contar con el alumbrado público”, dijo.

 

Tras aclarar que analizan la utilización de cables de aluminio para evitar estos robos y, a su vez, adelantó que se informó a las autoridades de la Jefatura Departamental de Policía sobre estos hechos.

 

En este momento, personal del Ente se encuentra trabajando para reponer dos mil metros de cable sustraído en Luro entre Nasser y Allio, Juan B. Justo entre Juncal y Los Andes, Juan B. Justo entre Chile y Jara, Jara entre Rodríguez Peña y San Lorenzo, en la cale Tarantino (barrio Hipódromo), Fortunato de la Plaza entre Friuli y avenida Jacinto Peralta Ramos, entre otros.

2 Comentarios

  1. Una manera de evitar el robo de cables que tanto afecta al alumbrado público, cambiar a sistemas de iluminación fuera de red, autónomos. la empresa canadiense PoleCo, fundada en 1988 en Halifax le ofrece el sistema. PoleCo se especializa en sistemas de alumbrados alimentados por energía solar y/o eólica . Tiene más de 20 años de experiencia distribuyendo componentes para sistemas de luces de alta calidad, a clientes diversos en los sectores industriales, comerciales así como a clientes gubernamentales. En nuevas instalaciones o en localidades remotas, donde no se hayan ejecutado trabajos de zanjeado, o cableado, el sistema resulta muy provechoso, se evitan estos costos tradicionalmente asociados con la iluminación atada a la red. Le ruego por favor visite nuestro sitio http://www.poleco.ca , disponible en español, y podrá apreciar todas las ventajas de la tecnología.

    Un punto sumamente importante es la luminaria LED que utiliza el sistema, fabricada en Canadá por una de las empresas miembro del grupo LED Roadway Lighting, y que es totalmente revolucionaria en el alumbrado público, energéticamente mas eficiente que las luminarias de HPS, utilizadas mayormente, reporta hasta un 70% de ahorros de energía, tiene una mayor calidad en cuanto a los niveles de iluminación que se logran, inigualables por competidores LED y garantiza una luminaria libre de mantenimiento por 20 años, cuando las lámparas convencionales de HPS, tienen que ser remplazadas cada 3 o 4 años.

    Espero que le haya resultado atractivo el tema.

    Gracias,

    Janisette Cruz

  2. Les puedo hacer una consulta, yo tengo muchas ganas de mudarme a chapadmalal en el barrio santa isabel, deseo saber si es peligroso, en apariencia no lo es, pero hay gente que me dice que roban mucho y otros que es muy tranquilo, si me pueden informar un poco al respecto, ya que al comprar un terreno me quedaría muy endeudado buscando el sueño de poder llegar a mi propia casa, cosa nada fácil, y me gustaría saber bien como está la zona y si se puede vivir tranquilo en dicha zona, sin tener que estar pensando en la inseguridad, ya que donde vivo hay mucha inseguridad y no quiero ir a un lugar inseguro, Gracias.

Deja un comentario