Información General

Preocupación en la Costa Atlántica por la aparición de peces muertos

0008165094Con asomobro se tomó la noticia por marplatenses y turistas, que una gran cantidad de peces muertos hayan aparecido en las últimas semanas en las playas de localidades de la zona centro -Santa Teresita, Las Toninas, Mar de Ajó, entre otras- del Partido de la Costa.

La situación ha sorprendido a los veraneantes, en jornadas donde la temperatura supera con holgura los 30º C. Hasta el momento nadie dio explicaciones concretas del caso y se presume que se trataría de los desechos de las embarcaciones.

Si bien aún dicen que se está investigando, la aparición de estos pescados no se trataría de un problema con el agua del mar, como se preveía,  sino que son producto de los desechos de los barcos pesqueros que son originarios de Mar del Plata y contaminan a las diferentes especies provocando su muerte.

Foto: Betiana Vera – Jacky Marti

 

 

3 Comentarios

  1. Las playas de San clemente comenzaron a llenarse de peces muertos los primeros días de Febrero. Para el día Lunes 16/02/15 habían ocupado aproximadamente un metro de costa. Recorrimos la misma desde el Vivero hacia Punta Rasa con el mismo panorama. Cientos de miles de peces podridos que cuando terminaba el horario de playa eran recogidos por personal municipal que los colocaban en bolsas de residuos y los retiraban de la playa. La mayoría parecían ser de la misma especie. Me tocó estar nadando cerca de playa Norte y dentro del agua se encontraban numerosos muertos flotando y algunos moribundos nadando sobre la superficie. No da la impresión que sean desechos de barcos pesqueros porque son muchas toneladas para ser descartadas. Las autoridades correspondientes no han dado información sobre el fenómeno.

  2. Estoy de acuerdo con vos Eduardo, son demasiados para que sean desechos, algo debe haber sucedido dentro del mar , algún choque de temperaturas calculo yo, no soy experta. Y por lo visto lo sufrió esa especie.

  3. porqué no tienen cabeza?